Cuatro médicos sin licencia tras arrestos
San Juan – Los cuatro médicos arrestados por las autoridades federales tras un alegado esquema de venta ilegal de medicamentos controlados quedaron con su licencia suspendida, dio a conocer el director de la Junta de Licenciamiento y Disciplina Médica (JLDM), Ernesto Caballero.
'Lamentablemente, a estos médicos se les suspendió sumariamente su licencia para ejercer la profesión. Las cartas informándoles tal decisión fueron enviadas, por correo certificado, el pasado 5 de diciembre, por lo que ya todos deben conocer de la citación para el lunes, 19 de diciembre', indicó el funcionario público en comunicado de prensa.
Entre los médicos imputados se destacan César Vargas Quiñones, Héctor Aguilar Amieva y Luis F. Betancourt Medina. Otro de los acusados, Jaime Pérez Hernández, no aparece en los archivos de la JLDM con licencia para ejercer la medicina en Puerto Rico.
Caballero explicó que a los cuatro imputados de cometer fraude a planes médicos, lavado de dinero y robo de identidad, se les suspendió la licencia de médico sumariamente y fueron citados a una vista administrativa pautada para el 19 de diciembre a la 1:00 de la tarde para que presenten la prueba ante la JLDM.
Los galenos tendrían que demostrar que no han incumplido con la Ley 170, así como que no representan peligro para su comunidad ni para el pueblo.
El caso cobró notoriedad en los medios de comunicación cuando este grupo fue arrestado por la venta ilegal de medicamentos controlados como percocet, xanax, vicodin, demerol, suxone y llonopín.