Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

'La revelación' le llegó desde el tribunal

Cuando el astrólogo Walter Mercado anunció el año pasado que se cambiaría el nombre por Shanti Ananda, dijo que le había llegado una 'revelación espiritual' y que el nuevo nombre era 'mi nombre auténtico en lo místico'.

Sin embargo, una decisión que el Tribunal de Apelaciones de Boston emitió ayer pinta un cuadro distinto en el que el también actor perdió el uso comercial de su nombre (en las modalidades Walter, Walter Mercado, y Walter Mercado Salinas) por un mal negocio que hizo en el que vendió los derechos de su nombre a una compañía, y luego no supo darlo por terminado.

Ahora el Tribunal determinó que el empresario Guillermo Bakula, quien opera a través de al menos siete compañías, es el dueño legal del nombre de 'Walter Mercado' y el que tiene la capacidad para mercadearlo en líneas de negocio como libros, mensajes de texto, programas, grabaciones y otras.

Se supone que bajo el negocio original, Mercado recibiría $25,000 mensuales por la transferencia de derechos para el mercadeo de su nombre. Pero el Tribunal sostuvo la decisión del juez federal Gustavo Gelpí de que Mercado no había finalizado el acuerdo de manera efectiva, por lo que Bakula, a través de Bart Enterprises y las demás empresas, retenía los derechos de usar el nombre del astrólogo.

La decisión aclara que Mercado puede seguir en el negocio de los servicios de consultoría síquica, y que puede usar su nombre para propósitos personales, pero no comerciales. Solución?.... 'Shanti Ananda'.