Denuncian uso recursos municipales en hotel en quiebra
El candidato a alcalde de Cabo Rojo por el Partido Popular Democrático (PPD), Roberto 'Bobby' Ramírez, denunció el viernes el presunto uso de maquinaria y personal de dicho municipio en las instalaciones del Hotel Lighthouse, que se declaró en quiebra recientemente por deudas ascendentes a 127 millones de dólares y cuya construcción está paralizada.
'La alcaldesa Perza Rodríguez autorizó el uso ilegal de maquinaria y personal del municipio de Cabo Rojo para realizar trabajos en el quebrado Hotel Lighthouse, mientras nuestras carreteras y caminos municipales están llenos de boquetes y sin desyerbar, lo que ocasiona contratiempos a los transeúntes, accidentes y averías a los vehículos', afirmó Ramírez.
El candidato popular a alcalde de Cabo Rojo explicó que la alcaldesa no está autorizada a utilizar empleados y maquinaria en dicho hotel porque la Resolución 25, Serie 2011-2012, sólo la autoriza para colaborar con las gestiones que efectúe la hospedería ante entidades gubernamentales y privadas.
'Cuando uno de sus colaboradores comenzó a tomar las fotos que acompañan este comunicado y que evidencian los trabajos que realiza ilegalmente el municipio de Cabo Rojo hace varios días en las instalaciones del hotel, varios de los trabajadores municipales lo increparon e intentaron evitar que fotografiara la maquinaria y los empleados municipales', aseguró.
'La actuación amenazante de los empleados para que no los fotografiaran, evidencia que no desean que se denuncie ante el pueblo la ilegalidad de sus actos autorizados por la alcaldesa Rodríguez', declaró Ramírez.
Así las cosas, el presidente del PPD en Cabo Rojo indicó que la Resolución mencionada, aprobada por la Legislatura Municipal, no autoriza el desembolso de fondos ni el uso de maquinaria y empleados municipales en las facilidades del Hotel Lighthouse. De igual forma, recordó que la prensa publicó recientemente que las corporaciones dueñas del hotel, JMR Development Group y JMR Tourist Development Group, se declararon en quiebra porque la primera adeuda 48 millones de dólares y la segunda 79 millones de dólares.
'Esta ilegalidad del gobierno municipal de Cabo Rojo se suma a las serias irregularidades en la administración de los presupuestos y recursos económicos del municipio, cometidas por la alcaldesa Rodríguez y su equipo de trabajo. La alcaldesa ha venido acumulando déficits presupuestarios ascendentes a nueve millones de dólares durante los pasados cuatro años fiscales, lo que contrasta marcadamente con el superávit de 5.9 millones de dólares que tuvo el municipio en el año fiscal 2007, el último del fenecido alcalde San Padilla', afirmó el líder popular del pueblo de las salinas.
Por último, reafirmó que la situación deficitaria provocada durante la incumbencia de Rodríguez ha sido comprobada por los estados financieros del auditor externo y los informes de la Oficina del Contralor de Puerto Rico y otros presentados por la administración municipal caborrojeña y que fueron aprobados por la Legislatura Municipal.