Acaba el año con victoria del pueblo contra el gasoducto
El ambientalista Arturo Massol y Casa Pueblo celebrarán la llegada del 2012 con un nuevo logro contra el gasoducto proyectado por el Gobierno de Luis Fortuño. Y es que un proceso de expropiación contra familias humildes de la montaña ha sido denegado en los tribunales.
Massol explicó hoy que la Resolución del Tribunal del 16 de diciembre de 2011 supone una victoria para los vecinos de Portugués en Adjuntas, Utuado y 'otros que se defienden en todos los foros disponibles, desde las calles hasta el tribunal'.
Defendió que 'el peldaño alcanzado contra el proceso de expropiaciones merece igual admiración por los amigos de Servicios Legales de Puerto Rico, la licenciada Hadassa Santini, las clínicas de asistencia legal de la UPR y la Interamericana así como muchos que han denunciado por año y medio el atropello de un gobierno que insiste en la irracionalidad'.
Massol insistió en que espera que finalmente el gobierno reconozca que ‘existen alternativas al gasoducto que no requieren de un choque contra un pueblo que sabe defenderse.
'Seguiremos defendiendo a las comunidades y a los recursos naturales que garantizan nuestra vida colectiva. El compromiso es uno y continua con más fuerzas en el año que se avecina. Cerramos victoriosos el 2011 sin que un clavo se colocase para construir el tubo de la muerte. La justicia llega de muchas maneras y esta es otra manifestación del poder social contra un Estado que abusa y se aprovecha impropiamente de su poder temporal', expresó el líder ambientalista.
'Casa Pueblo celebra la llegada del 2012 diciéndole adiós al gasoducto de Fortuño. Qué el gobierno tome nota, están tarde. Las comunidades unidas y fortalecidas continuarán dando las lecciones de amor que a este gobierno descorazonado le hacen tanta falta', añadió.