Balas al aire: Fortuño culpa a autores y testigos
El gobernador Luis Fortruño arremetió contra todas las personas que vieron a otras realizando disparos al aire y no los denunciaron, lo que los hace cómplices de un delito.
Fortuño reaccionó así al vídeo grabado porunos hermanos en Trujillo Alto y que fue colgado en la internet y, posteriormente, retirado por temor a represalias, aunque más tarde fue reeditado por sus autores.
El vídeo corrió por las redes sociales e, incluso, fue objeto de una reseña en CNN, así como en otros medios internacionales.
El mandatario responsabilizó a todos los que dispararon al aire por la herida de bala que recibió en la cabeza una adolescente de 15 años, Karla Michelle Negrón Vélez, que se encuentra al borde de la muerteen el Centro Médico de Río Piedras.
'Todo el que disparó el 31 de diciembre, no importa si estuviera en Ponce, en Cabo Rojo, en Caguas o en San Juan, es responsable por la situación por la cual ésta joven y su familia están pasando el día de hoy. Y voy a ser bien franco, yo sé que es fuerte decirlo,todo aquel que estaba en presencia de alguien que disparó se convierte en colaborador, porque la responsabilidad es personal en ese momento de uno intentar pararlo o de llamar a la Policía y lo puede hacer anónimamente... o sea que todos tenemos esa respondabilidad', dijo Fortuño en rueda de prensa.
De otra parte, el Gobernador evitó nuevamente apoyar la gestión de su superintendente, Emilio Díaz Colón.
'Yo no entro en ese tipo de discusión... no voy a empezar ahora', dijo Fortuño cuando se le preguntó si respalda al ex ayudante general de la Guardia Nacional en su nuevo cargo.