Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Menor herido al disparar arma de su padre

Un menor de tres años sufrió laceraciones en hechos ocurridos en Bayamón cerca de las 3:45 de la tarde ayer tras disparar el arma de su padre, mientras otras tres personas resultaron heridas de bala en Cataño, Arecibo y Aibonito, informó hoy la Policía.

Según el informe policiaco, los sucesos ocurrieron en la carretera PR-812 cerca del colmado Rafitas en el barrio Dajaos de Bayamón. Luis Zayas Rivera, alegó a las autoridades que dejó un arma de fuego debajo de un sillón de su grúa y su hijo un menor de tres años tuvo acceso a la misma y la disparó.

El menor resultó con laceraciones por fragmentos de bala en el antebrazo derecho por lo que fue atendido en el Hospital Regional de Bayamón. Allí el pediatra que lo atendió le dio de alta ya que su condición es estable.

La agente Vivian Acevedo de Homicidios Bayamón se hizo cargo de la investigación. Zayas Rivera tiene licencia para dicha arma de fuego. Este caso fue consultado con la fiscal Jeany Andreu quien ordenó citar las partes.

De otra parte, la Policía informó de un herido de bala cerca de las 4:45 de la madrugada del domingo en el residencial Juana Matos en Cataño.

La Uniformada identificó el herido como Héctor Hernández Guzmán de 21 de años, residente en el mencionado complejo de vivienda. Éste alegó a las autoridades que mientras se disponía a bajarse de su vehículo, alguien, del cual se desconoce su identidad, hizo varias detonaciones y fue herido en uno de sus pies.

El herido fue trasladado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño, donde le ofrecieron los primeros auxilios. Hernández Guzmán se encuentra en condición estable.

Por otro lado, la Policía informó que agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, se encuentran investigando un hombre que resultó herido de bala en hechos ocurridos en el edificio 19 del residencial Ramón Marín Solá de Arecibo.

Según se informó, mientras el joven Luis Carrión Matos, de 17 años, residente de ese municipio, se encontraba en el lugar, alguien se le acercó y sin mediar palabra le hizo dos disparos que lo alcanzaron en el muslo derecho.

Carrión Matos fue llevado al Hospital Regional de Arecibo, donde fue atendido por el doctor Cancel, quien diagnosticó, dos heridas de bala en el muslo derecho, por lo que trasladado al Centro Médico de Río Piedras, en condición estable.

En Aibonito a eso de las 7:00 de la noche del sábado, frente al apartamento 129 del residencial Liborio Ortiz, fue herido de bala Carlos Mercado Álamo de 20 años.

De la investigación realizada por la Policía, surge que alguien disparó contra Mercado Álamo, alcanzándolo en una ocasión en el área del pecho, por lo que fue transportado a la sala de Emergencias del Hospital Menonita de Aibonito. El médico que le atendió informó que la bala salió por la axila derecha.

Éste fue referido al Centro Médico en Río Piedras en condición de cuidado. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) continúan investigando.