IGC: confía en ganarle al PNP
Todavía no se da por vencido y tiene sus esperanzas cifradas en que el juez federal, Jay García Gregory, falle a su favor en la demanda que presentó contra el Partido Nuevo Progresista impugnando su descalificación como candidato a la gobernación.
Se trata del cirujano cardiovascular Iván González Cancel.
'Seguimos esperando la decisión del juez García Gregory a ver si se reivindica la democracia puertorriqueña y se le dice no al gobernador Luis Fortuño, que pretende tener las primarias secuestradas', dijo González Cancel, en entrevista telefónica con NotiCel.
'Antes, las primarias eran buenas, ahora no son buenas; ahora, cuando el pueblo lo conoce, no son una opción para gobernar a Puerto Rico', indicó el galeno tras recordar que Fortuño defendió las primarias cuando retó con éxito al ex gobernante Pedro Rosselló.
De otra parte, González Cancel lamentó que el pueblo tenga que verse obligado a elegir entre dos candidatos que no proponen nada nuevo para atender el serio problema de la criminalidad.
'Es una pena que el pueblo tenga que escoger entre las ideas equivocadas de Luis Fortuño y fundamentalmente, las mismas ideas o ausencia de ellas, de Alejandro García Padilla', destacó.
Sobre el plan anticrimen presentado por García Padilla en la víspera, opinó: 'me merece debe ser analizado con responsabilidad; sin embargo, adolece de no entender sobre las teorías que dan génesis al crimen, si no entiendes cuál es el origen no puedes resolverlo. El crimen no es problema, es una manifestación de los problemas sociales'.
Añadió que el plan no menciona el problema de deserción escolar 'como causa de actividad criminal en Puerto Rico'.
'Me llama la atención también que no incluye el narcotráfico como un delito económico, al cual hay que cerrarle el cerco desde las perspectiva económica financiera. Da más importancia al enfoque punitivo y a continuar federalizando la seguridad para poner orden en Puerto Rico y esa idea ha sido fallida ya, porque ha sido una estrategia implantada ya por la presente administración y no ha funcionado', sostuvo.
A raíz de la publicación del plan anticrimen, García Padilla y Fortuño se han enfrascado en una guerra de mensajes a través de sus respectivos perfiles en la red social Twitter.