Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Lemuel dice que Fortuño lo abandonó

El alcalde penepé de Arecibo, Lemuel Soto hizo varios reclamos al gobernador Luis Fortuño entre los que está que el mandatario visite su municipio, pues según dijo no lo ha hecho en lo que va de este cuatrienio.

Soto no entiende por qué el gobernador no ha visitado aún su municipio de Arecibo, por lo que reiteró la invitación para que lo haga.

'Jennifer ha venido a nuestro pueblo de Arecibo nos ha visitado unas cuantas ocasiones, el presidente del Senado gustosamente nos ha visitado y compartido con nosotros. Sin embargo, aun estamos esperando que el gobernador de Puerto Rico visite nuestro pueblo de Arecibo', dijo Soto en entrevista con EnVivoPr.com.

El alcalde arecibeño reprochó que Fortuño ha visitado otros municipios y que incluso ha ido a Ponce y Yauco en decenas de ocasiones.

'No ha visitado el pueblo de Arecibo. No entiendo por qué. Aquí son más de 60 mil electores de ambos partidos. Un pueblo que ronda por los 100 mil habitantes y el más grande de Puerto Rico. El pueblo con más carreteras estatales que tiene en todo el país, un punto norte central que prácticamente lleva a cualquier ruta dentro del país, sumamente estratégico y políticamente también', agregó.

Por otro lado, Soto le pidió a Fortuño que no lo castigue ya que le hace daño al pueblo de Arecibo.

'No se trata de Lemuel Soto. Si me quiere castigar a mí que me castigue el pueblo, pero que no me castigue un gobierno en el cual yo creo. Castigando a Lemuel Soto, castiga a un pueblo y eso se ve feo', sostuvo.

Otro de los pedidos que le hizo Soto al gobernador es sobre el asfalto de carreteras.

'El gobernador dice en los rotativos del país que está lloviendo asfalto en Puerto Rico, yo quiero que esas escorrentías de asfalto lleguen a nuestro pueblo de Arecibo que tanta falta le hace. Porque aparte de que son más de 100 mil habitantes en nuestro pueblo, se trata de miles y miles de personas que trabajan en diferentes pueblos de la Isla y se merecen una mejor calidad de vida', comentó Soto.

Según indicó Soto, solamente la carretera PR-639 del barrio Sabana Hoyos y otra carretera fueron asfaltadas con fondos de la primera emisión de bonos. Además dijo que esos trabajo van a paso lento.

De otra parte, el mandatario arecibeño pidió la intervención del gobernador en la otorgación de permisos para obras que generarán empleos en todo la zona norte y el centro de la Isla. Mencionó proyectos como un hotel, los muelles y el aeropuerto que están estancados por cuestión de la permisología.

'Necesitamos esa mano amiga de Fortaleza y yo le pido esa mano amiga al gobernador. Llevamos tres años. Hemos visitado Fortaleza y nuestros reclamos se han quedado en el tintero', añadió.

El alcalde Lemuel Soto le pidió a Fortuño que no lo castigue ya. (NotiCel Archivo)
Foto: