Tregua ‘twittera': @luisfortuno51 deja que @Dr_Gonzalez2012 lo siga
'Ya, otra vez puedo seguir a @luisfortuno51 y a su Sra.....que feliz soy....!!!', fue el ‘Tweet' que en la noche del lunes posteó en su cuenta el aún aspirante a la Gobernación por el Partido Nuevo Progresita (PNP), Iván González Cancel, quien permanece firme en sus aspiraciones de ir a primarias contra Luis Fortuño. 'Este martes haré un importante anuncio', dijo.
Hace unos meses, tanto el gobernador Fortuño como su esposa, la primera dama Luce Vela, lo sacaron de sus cuentas de Twitter. Pero el lunes, González Cancel fue aceptado nuevamente como 'follower' de ambos, por lo que no vaciló en comentarlo en la concurrida red social cibernética.
Según dijo el cirujano a NotiCel durante la noche del lunes, 'sé que no tiene nada que ver con ninguno de los dos, pero parece que a su equipo de trabajo le molestan algunos de mis planteamientos'.
'Parece que fue que se molestaban cuando los denunciaba, eso incomoda y rápidamente buscaron tratar de hacer quedar mal a uno sacándome de la cuenta', apostilló vía telefónica González Cancel, quien utiliza frecuentemente dicha red social para comunicarse con sus seguidores y para refutar las posturas del Gobierno de turno.
'Yo con Twitter estoy muy contento porque me permite mantener contacto con los que me siguen, con los que piensan como yo. Solo he bloqueado a una persona, y fue porque me amenazó con violencia física de una manera muy fuerte, porque cuando me pasa algo así en la red, yo simplemente les contesto con un ‘Dios te bendiga'', agregó.
Emitirá importante anuncio
González Cancel aprovechó el aparte con este diario digital para indicar que durante el martes emitirá un anuncio sobre la decisión que tomará con respecto a los pasos a seguir con su candidatura, la que sigue en análisis por un magistrado federal local desde hace aproximadamente un mes.
'Precisamente, mañana va a haber una reunión donde se va a decidir el próximo paso a seguir. Yo no me voy a ‘quitar' mañana (martes), mañana se va a tomar una decisión y yo estoy inclinado a decirle a mi abogado a q radique un ‘mandamus' en el Primer Circuito de Boston del Tribunal Federal para obligarle al juez a decidir, apoyado de que el tiempo apremia, pues la primaria es en cinco semanas y es necesario enfrentarla con las herramientas que nos da la democracia', dijo en alusión al recurso judicial, que no es otra cosa que una petición para que una corte superior obligue a cualquier corte menor de cualquier gobierno a acelerar un proceso de decisión.
Desde hace casi un mes, el juez federal Jay García Gregory analiza una demanda radicada en ese foro para que se certifique su participación para una primaria para la candidatura a la Gobernación luego de que el directorio del Partido Nuevo Progresista (PNP) le inhibiera formar parte de la papeleta primarista alegando irregularidades en los documentos de impuestos que presentó.
En su demanda, González Cancel reclama violaciones a sus derechos constitucionales, contenidos en la Primera, Cuarta y Decimocuarta Enmiendas, al sostener que fue descalificado, sin una razón válida, como precandidato a la Gobernación por el PNP. El galeno alabó la meticulosidad del juez a cargo de la demanda, pero indicó que se encuentra 'contra el reloj', por lo que necesita saber qué decisión emitirá finalmente García Gregory para 'saber qué pasos voy a tomar'.
'Creo que de una forma muy responsable el juez ha estado pidiendo alegatos a mi abogado, y al abogado del PNP y que está ponderando bien su decisión. Ejemplo de esto es que decían que en 48 horas iban a desestimar la demanda y el juez rechazó ese argumento. El Tribunal ha sido muy responsable, pero el tiempo apremia. Yo voy a reunirme con mi abogado, para ver qué me dice. Puede que me diga que me esté tranquilo, que soy buen cirujano pero que de leyes no sé nada. Lo que sí es evidente es que el tiempo apremia', puntualizó.