Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Jefe Seguridad de Hacienda se siente difamado

Luego de las denuncias hechas por varias agentes de la Policía alegando actos de corrupción, hostigamiento laboral y represalia, el teniente II Reynaldo Torres Centeno, actualmente jefe de Seguridad en el Departamento de Hacienda, se mostró parco sobre los hechos que se le imputan.

Cuando NotiCel contactó a Torres Centeno este manifestó que no tiene 'comentarios relacionado a eso' al indagársele sobre las denuncias que hicieran en su contra las agentes Wilmary Santos y Ulda Mercado, al igual que la teniente Peregrina Marrero, todas miembros de la Uniformada.

Torres Centeno se limitó a decir que 'no son ciertos' los alegados actos de corrupción, hostigamiento laboral, represalia y apropiación ilegal de fondos públicos que se le adjudican.

De igual forma, puntualizó que lo están 'difamando y dañando mi reputación'. Al mismo tiempo, planteó que 'esto me ha afectado a mí un poquito'. En esa línea, al NotiCel cuestionarle si se refería a su salud o en el aspecto laboral, manifestó que 'en su mayoría en todos los términos me ha afectado'. Por lo pronto, indicó que recurrirá a un remedio legal contra las Agentes y la Teniente por hacer las denuncias.

Además, expuso que 'nunca' ha 'perjudicado a nadie o tratado de jugar con las habichuelas de nadie'.

Sobre los traslados injustificados de las agentes y de la teniente luego de hacer las denuncias en su contra a la Policía, éste se distanció diciendo: 'yo no traslado a nadie, yo no recomiendo eso, esa es una decisión de otras personas'.

También reconoció que sobre su persona pesa al menos una querella administrativa en la Uniformada, de la cual la investigación sigue abierta, pero no quiso abundar al respecto.

Entretanto, Torres Centeno aceptó que al momento se encuentra disfrutando de una licencia sin sueldo de la Policía que vence el próximo diciembre y trabaja como director de Seguridad Interna en el Departamento de Hacienda.

No obstante, aunque el miércoles Milagros Rodríguez, directora de Comunicaciones del Departamento de Hacienda, había expresado a este medio que Torres Centeno estaba fuera disfrutando de una licencia de vacaciones, este lo desmintió el jueves y dijo que estaba laborando al momento de la entrevista.

Mientras tanto, la agente Santos, quién se encontraba adscrita a la Superintendencia Auxiliar de Operaciones de Campo (SAOC) en el Cuartel General en Hato Rey, fue nuevamente trasladada ayer a la Región de Humacao tras las

denuncias que hiciera a este medio la semana pasada contra el teniente Torres Centeno.

Teniente ha tenido sus casos en HaciendaParece que hasta en el Departamento de Hacienda el teniente Torres Centeno ha hecho de las suyas valiéndose de su cargo como director de Seguridad Interna.Y es que

como trascendió públicamente en el 2010 y a tan solo dos meses desde que había obtenido una licencia sin sueldo para ir a trabajar al Departamento de Hacienda, el asesor de comunicaciones Wilson Nazario fue agredido físicamente por Torres Centeno por alegadamente haber entrado con una cámara fotográfica a la agencia.Nazario se encontraba en la dependencia gubernamental acompañando a varios operadores de máquinas de entretenimiento para adultos que en medio de la pugna que tenían con el ex secretario del Departamento de Hacienda, Juan Carlos Puig, había acudido a darse de baja de las licencias que tenían para operar las mismas. Tras el incidente a Nazario se le citó al Tribunal de San Juan, y una jueza no encontró causa para los cargos imputados de alteración a la paz.Cuando NotiCel contactó a Nazario para hablar sobre el incidente, este no quiso abundar mucho sobre lo que pasó ese día y la supuesta agresión física que recibió de parte de Torres Centeno porque alegó que precisamente todavía se encuentra trabajando con una demanda que presentará próximamente en el Tribunal Federal. Lo que sí dejó claro fue que 'me retuvo (Torres Centeno) por muchas horas', en la agencia. Y reiteró que en ningún momento le habían notificado que no podía entrar con una cámara fotográfica a la dependencia gubernamental.Por lo pronto, puntualizó que Torres Centeno 'cometió un error (contra su persona)… y tiene que responsabilizarse'.

Súper da la cara por TenienteEl superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, parece pasarle la mano al teniente Torres Centeno, contrario a su posición con respecto a otros agentes.Díaz Colón dijo a NotiCel que pese a las querellas administrativas que pesan sobre el teniente Torres Centeno, no se le ha aplicado una sanción porque 'la investigación administrativa no se ha terminado, no se puede tomar una decisión de si pasó algo o no'. Sin embargo, no pudo precisar cuántas querellas administrativas tiene el teniente Torres Centeno.Al increpársele que por qué si la investigación administrativa no ha concluido se le otorgó al teniente Torres Centeno una licencia sin sueldo para ir a trabajar al Departamento de Hacienda, Díaz Colón planteó que 'no podemos tomar una acción contra una persona hasta que no se termine la investigación'.En ese sentido, al señalársele que el procedimiento llevado a cabo contra el teniente Torres Centeno es muy distinto al dado al agente Harold Ortiz, quién fue suspendido de empleo y sueldo de la Policía tras requerirle la renuncia el pasado enero desde el altoparlante de una patrulla, este puntualizó que 'no estamos hablando de lo mismo'.

Cuando se le estableció que Ortiz recibió la sanción sin que se le hubiera realizado una investigación administrativa, este terminó reconociéndolo y detallando que aún no se ha concluido la misma.Finalmente, al preguntársele si le preocupa el tipo de imputaciones que se le achacan al teniente Torres Centeno, el Superintendente respondió que 'cualquier situación sobre eso quizás a cualquier persona le puede preocupar como cualquier hijo de vecino, pero nosotros tenemos que seguir las leyes y reglamentos'.Para leer las notas de las denuncias de las agentes siga los siguientes enlaces:-

Agente denuncia corrupción dentro de la Policía-

Denunciar corrupción en la Policía le cuesta caro-

Experto en hostigamiento el jefe de seguridad de Hacienda

Teniente II Reynaldo Torres Centeno.
Foto: