Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

No se mete Ética cameral en caso Ferrer

La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández, dijo el jueves que por el momento el organismo que dirige no tiene la facultad para iniciar una investigación contra el representante popular Héctor Ferrer ante las imputaciones de violencia doméstica.

'Nosotros como Comisión de Ética no tenemos facultan para entrar a realizar ningún proceso investigativo, tomar una decisión ni pasar juicio sobre ningún miembro del cuerpo hasta tanto se radique una querella', dejó establecido la legisladora novoprogresista en entrevista con EnVivoPR.com.

Fernández explicó que alguna persona con conocimiento puede acudir a la Comisión para presentar una querella con hechos que le consten de propio y personal conocimiento.'Hasta ese momento o hasta que termine la investigación es que nosotros tendríamos una facultad para poder entrar a pasar juicio sobre Héctor Ferrer', dijo la representante.

Asimismo, explicó que el querellante puede ser cualquier persona con conocimiento propio de los hechos: sea la misma esposa, un vecino, o familiar que haya presenciado el altercado.No obstante, aclaró que también pueden tomar acción cuando culmine el proceso de investigación, con la misma denuncia realizada, en caso de que se determine que hubo un incidente de violencia doméstica. De hecho, mencionó que fue lo que se realizó en el caso del representante Luis Farinacci.

El representante y vicepresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Ríos, fue detenido el miércoles en la noche, luego de que supuestamente protagonizada un incidente de violencia doméstica en su residencia en la urbanización El Dorado en Cupey.

La presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández.
Foto: