Albita no quiere oír hablar de Ferrer
La representante Albita Rivera adelantó el lunes que de radicarse una querella en la Comisión de Ética contra el representante popular Héctor Ferrer, estaría solicitando no participar del proceso.
'Tengo muchas razones para hacer esta solicitud', adelantó la legisladora, quien mencionó que Ferrer ha estado callado en un intento de ganar tiempo, 'cuando por lo bajo ha estado moviéndose de múltiples maneras. Me parece absurdo que su abogado diga que la víctima fue obligada por unos fiscales cuando ella tiene tres años de estudios en leyes y tenía una abogada en todo momento'.
Entretanto, la representante lamentó el trato preferencial que se le ha brindado al político.
Mencionó Rivera que hoy no se hablaría del asunto si ninguna de las dos partes hubiese llegado a un cuartel de la policía.
'Si no hubiese violencia doméstica no se daría una orden de protección de 12 meses. Ferrer ha tenido un trato preferencial, abusando del espacio que se le brindó para entonces tratar de manipular la opinión pública y lograr cambiar la opinión de su compañera, típico del ciclo de una mujer víctima de violencia de género', sostuvo.
Rivera agregó que ahora es bien fácil decir lo contrario, pues la esposa de Ferrer estuvo dos días hablando con las autoridades 'y ahora por las razones que sea la hicieron cambiar su opinión'.
La legisladora mencionó que enviará una misiva a la presidenta de la Cámara, Jennifer González, para que la sustituya de la Comisión de Ética.