Reclaman igualdad de beneficios en Cumbre Veteranos
El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) José Aponte Hernández reclamó ?igualdad de beneficios y derechos? para los veteranos puertorriqueños, incluyendo la construcción de un segundo hospital y el desarrollo de más clínicas ambulatorias alrededor de la isla, en la Cumbre de Veteranos 2012 que se celebró hoy en Vega Alta.
'Hoy estamos reanudando nuestro reclamo de igualdad para todos los veteranos puertorriqueños. No podemos permitir que nuestros veteranos continúen recibiendo servicios de segunda clase. Exigimos que se finalice los planes para la construcción de un segundo hospital de veteranos en la isla', indicó Aponte Hernández en comunicado de prensa.
Las expresiones del pasado presidente de la Cámara de Representantes se realizaron durante la Cumbre de Veteranos 2012, auspiciada por el capítulo de Puerto Rico de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, conocido como LULAC por sus siglas en inglés, celebrada esta mañana en el Centro de Recepciones de Vega Alta.
Durante la actividad, varias dependencias federales ofrecieron charlas a los sobre 250 veteranos presentes sobre una amplia gama de programas que benefician a esta importante comunidad. Entre los ofrecimientos resaltados por los oradores se destacaron las plataformas de educación extendida.
'Es importante que los veteranos conozcan sus oportunidades. Existen ofrecimientos educativos los cuales ellos, sus cónyuges y/o dependientes, pueden acceder. Felicito a la organización de LULAC por traer a todas estas agencias federales para que orienten a los hombres y mujeres que con gran honor y valentía defendieron a nuestra Nación y nuestra forma de vida', añadió el legislador estadista.
Durante la mañana, oficiales de los departamentos de Asuntos al Veterano y Trabajo federal discutieron en detalle programas y proyectos desarrollados exclusivamente para los veteranos.
La actividad contó con la presencia de varios kioscos de exhibiciones entre los cuales se destacan el de la Guardia Nacional y la Policía de Puerto Rico y el Sistema Educativo Ana G. Méndez.