Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Nueva sala en Senado en honor a Doña Trina

El presidente del Senado Thomas Rivera Schatz exhortó hoy a los confinados a que mantengan con respeto, disciplina, firmeza y dignidad la defensa de sus derechos, así como lo hiciera durante muchos años la Dra. Trina Rivera de Ríos, defensora de la dignidad y derechos de los reos.

Las expresiones surgieron durante la inauguración de una nueva sala de audiencias en el Senado que llevará el nombre de la ilustre puertorriqueña, actividad que contó con la presencia de sus hijos y familiares, confinados, secretarios y ex secretarios de Corrección de distintas administraciones, senadores y líderes comunitarios. La sala está ubicada en el tercer piso del edificio Baltasar Corrada del Río.

Rivera Schatz compartió con el público su experiencia personal con la fallecida trabajadora social, ente ellas la energía y el compromiso con la que Doña Trina defendía su visión en torno a la rehabilitación de los confinados.

'Yo creo que Doña Trina nos mostró que Puerto Rico somos todos, los que hemos estado trabajando, los que hayan cometido un error, los que piensan de una manera o los que piensan de otra, y ese mensaje de unidad y comprensión es permanente y vital para el Puerto Rico de hoy'.

'Cuando yo comencé a escuchar de Doña Trina hace algún tiempo, tuve algún tipo de información de esta dama a través de los medios de comunicación. Soy abogado, fui fiscal y escuchaba de las batallas que daba Doña Trina en favor de los confinados. Y yo veía esa figura femenina tan diminuta, tan delicada, tan fina pero que defendía ferozmente los puntos que planteaba. Les confieso que me impresionaba de la forma en la que defendía sus puntos y su insistencia hasta conseguir lo que buscaba. No había tenido la oportunidad de conocerla personalmente, pero en una ocasión la visité cuando convalecía en su hogar, pude conversar con ella y tener una experiencia muy bonita, porque aun convaleciendo y con algún quebranto de salud, tenía una claridad en su mente y esa misma fuerza que siempre la caracterizó. Conversé con ella y pude darme que estaba ante un gran ser humano que tenía compasión por los demás y era persistente en conseguir su objetivo', relató el líder senatorial.

(Suministrada/Prensa Senado/Carlos Pacheco)
Foto: