Despiden a 'Pupa' Encarnación
Los restos de la líder viequense Alba ?Pupa? Encarnación estarán expuestos desde las 9:00 de la mañana del martes en la Funeraria Conde Esquilín de Vieques. Según se ha informado, para las 11:00 de la mañana hay programada una misa en la Parroquia Inmaculada Concepción. El sepelio será hoy mismo en el cementerio municipal de la Isla Nena.
Encarnación falleció el domingo en el Hospital del Maestro en Hato Rey tras complicaciones por su condición de diabetes. La alcaldesa de Vieques decretó tres días de duelo en la Isla Municipio en honor a la defensora de las causas de los viequenses y quien luchó también por la salida de la Marina de Vieques.
Por su parte, el representante Johnny Méndez presentó una moción para que la Cámara de Representante diera sus condolencias públicas y el más sincero pésame ante el fallecimiento de Encarnación.
'Ella fue no solo una maestra sino una luchadora incansable por la causa viequense, y sobre todo, mujer ejemplar para todo Puerto Rico. Pupa, como cariñosamente la conocíamos, fue una mujer comprometida con Vieques y su gente, se caracterizó por ser esa voz fuerte que jugó un papel protagónico en momentos claves de la Isla nena', dijo Méndez.
Añadió que 'definitivamente el fallecimiento de Pupa fue una gran pérdida para el pueblo viequense porque era una líder como pocas ha tenido Puerto Rico'.