Se apuntan religiosos con Santorum por fondos federales (galería)
El aspirante a la candidatura a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano Rick Santorum hizo su penúltima parada del miércoles en la iglesia El Sendero de la Cruz en Hato Rey, donde pastores consolidaron su apoyo de cara a las primarias que se celebrarán en la Isla el próximo domingo.
Antes del servicio especial que allí se celebró, el pastor Aníbal Heredia confirmó que él y otros líderes religiosos ya endosaron al precandidato y compartieron con él durante un almuerzo que se realizó temprano en la tarde en el restaurante El Paseo. Entre estos, mencionó al presidente de la Fraternidad Pentecostal, William Hernández, así como a Wanda Rolón, Jorge Raschke y Ricky Rosado.
'Si él llega a la presidencia, hay un área que se conoce como iniciativas de bases de fe y comunitarias, donde la Iglesia puede insertarse en los proyectos en áreas de fondos federales para poder contribuir y trabajar con los proyectos del área social', indicó Heredia.
El exdirector de la Oficina de Iniciativas Comunitarias y de Base de Fe de La Fortaleza señaló que con quien único se ha dado esta conversación ha sido con Santorum porque 'es el que tiene la línea conservadora de fe y valores con la cual el sector religioso se identifica'.
Heredia negó este tipo de alianzas fueran a significar en el futuro una violación a la separación constitucional entre Iglesia y Estado.
'No la violenta porque actualmente existe lo que son las oficinas de base de fe. Esta oficina no es para asunto de proselitismo religioso, es para integrar al sector de fe en los proyectos sociales en donde puede unirse al estado para bregar con los problemas sociales', afrimó.
También participó de la actividad de oración el pastor Miguel Cintrón, ahora director de la Oficina de Inicativas Comunitarias y Bases de Fe de La Fortaleza, quien prefirió no hacer comentarios a NotiCel sobre la visita de Santorum hasta que acabara un contrato que tiene que dijo finaliza el 30 de este mes.
El servicio religioso fue dirigido por la pastora de la iglesia Elizabeth Guidini, quien hizo múltiples referencias a pasajes bíblicos que hablan de cómo los pueblos son responsables por sus líderes y reyes.
Habló, además de la institución del matrimonio y de cómo 'ha salido la artillería pesada' a atentar contra ésta.
'Un hogar no son dos hombres casados, ni dos mujeres casadas', adujo para satisfacción de los cerca de 500 cristianos que se dieron cita al espacio.
'Nos encontramos violando las leyes de Dios. Vamos por un rumbo peligroso para nosotros, para nosotros y las próximas generaciones, a menos que haya un cambio', añadió mirando a Santorum.
Tan pronto Santorum apareció, los mensajes de la pastora comenzaron a ser traducidos al inglés por una intérprete. Entre los participantes del servicio, se comenzó a escuchar más frecuentemente 'Praise the Lord', apocando las alabanzas en español.
El aspirante republicano subió al frente de la iglesia para que se hiciera una oración por él. Luego tuvo la palabra. Exhortó a quienes lo escuchaban a continuar orando, no solo por él y su familia, sino también por el país.
'Un opositor mío comentó que se necesitaba un acto de Dios para que yo ganara esta primaria. Estoy de acuerdo con él', expresó consiguiendo aplausos de los creyentes.
El católico practicante, opositor del aborto y matrimonio homosexual, y padre de siete hijos, se dirgiría a una recaudación de fondos para su campaña. Jueves deberá hacer un recorrido por el Viejo San Juan.