'Indignado' Raphy Pina con la prensa
El productor Raphy Pina, arrestado hoy por presunto lavado de dinero y fraude hipotecario, aseguró que no está ligado al mundo del narcotráfico y dijo que espera salir bien del proceso criminal federal que le espera.
Pina, quien fue liberado en horas de la tarde tras prestar una fianza de $1 millón, hizo declaraciones al programa SuperXclusivo donde además acusó a los medios de comunicación de enjuiciarlo.
'Yo tengo fe en que todo el mundo va a salir bien. Los abogados harán su trabajo', afirmó.
Asimismo, dio su versión en cuanto a unas controversiales fotos en las que aparece Chencho con posando con gruesas fajas de billetes en un hotel. Según dijo los dineros fueron traídos a Puerto Rico dentro del marco de la Ley, ya que son menos de $10,000, para a grabación de la producción 'La Fórmula'.
'Son menos de diez mil dólares, eso está bajo la ley… con eso no hay ningún problema', afirmó.
Sobre las alegaciones de que está vinculado al mundo del narcotráfico, dijo sentirse 'indignado' y arremetió contra los medios por difundir las mismas sin corroboración. Sostuvo que se dedica a trabajar arduamente con sus artistas y 'nunca' ha tocado sustancias controladas o dinero producto del comercio de éstas.
'Invito a la prensa para que vea el trabajo arduo que yo hago día y noche', acotó al sostener que por el modo de proceder de los periódicos y otros medios de noticias no hará declaraciones a éstos.
'No quiero hablar con periódicos, no quiero hablar nada con medios que primero me atacan, y luego me buscan para que de explicaciones', sostuvo.
Finamente dijo que la experiencia de estar preso hoy fue muy fuerte ara él y para su familia, pero que lo ha tomado como una experiencia de aprendizaje.
'Sinceramente, no lloré, mi tristeza en esas ocho horas que pase en esa prisión, pensé en todo, desde lo más mínimo hasta lo mas grande, desde mi padre, hasta la nevera de mi casa. Esto es una experiencia que yo he vivido, que aprendo a valorar las cosas', relató.
Su alegría llegó al ver a su abogado, el licenciado Edwin Prado.
'Aquí hay alguien que habla español y que me quiere', dijo que pensó.
'El lunes nos toca presentarnos allá (en el Tribuna Federal), y sé que la verdad va a salir a relucir', concluyó.
Si resulta culpable de los cargos imputados Pina podría ser condenado a una pena máxima de 30 años de cárcel.