Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Guapería en el Senado: 'Ay, qué miedo tengo, Tommy!'

El presidente penepé del Senado, Thomas Rivera Schatz y el senador popular Eduardo Bhatia fueron los protagonistas el martes de la más reciente discusión en plena sesión senatorial.

La discusión se produjo por la aprobación de una medida que viabiliza aumento de 200,000 dólares en el presupuesto de la comisión conjunta para las alianzas público privadas que preside la senadora estadista, Norma Burgos, quien además aspira a la alcaldía de Caguas. Se informó que el trabajo de la referida comisión ha sido mínimo durante este cuatrienio en el que solo ha atendido 10 medidas.

Los populares en el Alto Cuerpo levantaron bandera roja sobre la asignación presupuestaria alegando la intención con le medida era ayudar a Burgos en su carrera política por la poltrona cagüeña.

Incluso, en medio de la garata, el líder senatorial hasta amenazó a la minoría con pedirle al sargento de armas que los sacara del hemiciclo.

Fue entonces cuando Bhatia retó a Rivera Schatz diciendo ' ay qué miedo tengo, Tommy, que miedo tengo! El Senado me da náuseas!'.

A esas expresiones, el líder senatorial no perdió tiempo en contestar. 'Van desde el episodio de machito pichón hasta eso. Lo he dicho, buche y pluma na' más', dijo Rivera Schatz.

Otros senadores rojos intentaron consumir un turno en medio de la pelea pero los micrófonos fueron apagados.

Por otra parte, en la sesión del martes el Senado aprobó un proyecto de ley que reconoce la experiencia de los policías cuando estos vayan a ocupar un cargo de oficial en los cuerpos de policía municipal. Esta experiencia podría convalidar años de educación universitaria.

Por otro lado, aprobaron la Resolución del Senado 2675, de la autoría de la delegación de mayoría y aprobado hoy, expresa el más sentido pésame y condolencias del Senado a la Familia Aponte Martínez ante el deceso del Cardenal Luis Aponte Martínez.

También dieron paso al Proyecto de la Cámara 3247, enmienda la 'Ley de la Policía Municipal' para establecer requisitos alternos para los puestos de Capitán, Inspector y Comandante, expresados en la Ley.

De igual forma, el Alto Cuerpo aprobó la Resolución del Senado 2225, de la senadora Melinda Romero Donnelly, que ordena a la Comisión de Relaciones Federales e Informática a realizar una investigación en torno a los recortes en bloque a los fondos de la Reforma de Salud Federal propuestos por el Gobierno Federal y cómo esto amenazaría la Reforma de Salud local.

Además, la Cámara Alta confirmó el nombramiento de Héctor Carbia Fernández como comisionado de la comisión Industrial de Puerto Rico.

El Senado recesó sus trabajos a las 3:56 de la tarde y acordó reanudar los mismos mañana miércoles, 11 de abril a la 1:00 de la tarde.