Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aplauden que Miss Universe acepte transexuales

El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano defendió la decisión de la organización Miss Universe de aceptar la participación de mujeres transexuales en su concurso de belleza.

A su vez, aplaudió a la actual Miss Universe Puerto Rico, Bodine Koehler Peña, por defender esta postura, mientras le salió al paso a la tenedora de la franquicia local, Desirée Lowry por oponerse.

'Hay que tener mucho cuidado al expresarse sobre este tema que no se justifiquen prejuicios. El arrimarse a la tradición como argumento para no permitir la participación de mujeres transexuales no tan sólo es discriminatorio, sino que es peligroso. En el pasado bajo el falaz argumento de la tradición no se le daba el voto a las mujeres, ni se le reconocían derechos. Los tiempos cambian y se eliminan las barreras del discrimen. Esta es una apertura justa que tiene que ser celebrada', aseveró Serrano en comunicado de prensa.

El portavoz de Puerto Rico Para Tod@s añadió que 'aunque hay un elemento de superficialidad y de unos estándares de belleza en estos concursos que no aplaudo, reconozco la barrera que se elimina cuando se permite que mujeres transexuales participen. La realidad es que es un cambio justo para garantizar la dignidad y la igualdad de cada ser humano que recurre a métodos extraordinarios – pero estrictamente legales – para vivir la vida ordinaria a la que tod@s tenemos el derecho inalienable de vivir. En este caso, una mujer transexual es una mujer, punto'.

El activista Pedro Julio Serrano. (Archivo)
Foto: