Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa Barceloneta: lo primero, subirse el sueldo

El candidato a la alcaldía de Barceloneta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Rafael ?Rafo? Ramos, criticó hoy el aumento de sueldo a la actual primera ejecutiva municipal, Wanda Soler Rosario, el cual se realizó apenas un día después de su juramentación.

'Es bien triste que las personas entren al servicio público para enriquecerse en vez de ayudar a su pueblo. Esto aparenta ser el caso de la alcaldesa del Partido Popular Democrático (PPD) en Barceloneta. Ni el ahora acusado federal, Sol Luis Fontanes, se aumento el sueldo. Esto es una falta de respeto a un pueblo que ya a sufrido muchas décadas de olvido y marginación por parte de los populares', indicó Ramos en comunicado de prensa.

Este pasado miércoles, a la legislatura municipal de Barceloneta, dominada por el PPD, autorizó un aumento de 500 dólares mensuales al sueldo de Soler Rosario.

La sesión legislativa fue convocada sin notificación sobre el incremento salarial, hecho que levanto sospechas entre los asambleistas municipales.

La Resolución Número 27, la cual autoriza el aumento de 72,000 a 78,000 dólares anuales para la alcaldesa, entró en vigor inmediatamente y utilizará los fondos ya programados en el presupuesto vigente 2011-2012.

'Es inverosímil que esta alcaldesa piense en su sueldo en vez de trabajar incansablemente para corregir las faltas que llevaron al arresto de Sol Luis. Aquí en Barceloneta existen muchas deficiencias administrativas que la Oficina del Contralor ha señalado. Pero a Soler Rosario eso no le interesa, solo sacar provecho económicamente de la situación', añadió el aspirante novoprogresista.

Ramos hizo un llamado al candidato a la gobernación por el PPD y jefe político de la nueva alcaldesa de Barceloneta, Alejandro García Padilla, para que intervenga y elimine el alza salarial.