Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Alcaldesa Barceloneta renuncia a aumento

Luego de que se hiciera público el aumento aprobado por la Asamblea Municipal de Barceloneta para la alcaldesa de dicho municipio, Wanda Soler Rosario, la líder popular renunció al mismo.

La alcaldesa dijo en varias emisoras de radio que no va a aceptar el aumento ya que el municipio está en déficit.

En horas de la mañana, el candidato a la alcaldía de Barceloneta por el Partido Nuevo Progresista (PNP), José Rafael 'Rafo' Ramos, denunció el aumento de sueldo a la actual primera ejecutiva municipal de 500 dólares mensuales, lo que aumentaría de 72,000 anuales a 78,000 dólares el sueldo de la líder popular.

Sin embargo, el secretario general de la colectividad, Víctor Suarez, aseguró desconocer la aprobación de dicha resolución aunque intentó justificarla.

'No tengo detalles al respecto, pero hay dos detalles que quiero recordar. En primer lugar, el sueldo que ella tenía no era de alcaldesa, era de un puesto de confianza en otra agencia. En segundo lugar, el alcalde que estaba no tenía un sueldo de alcalde porque estaba retirado. Asi que, es normal que haya un cambio de sueldo', dijo Suárez en entrevista radial (WAPA Radio).

No obstante, el secretario aseguró que pedirá una investigación en torno al aumento.

'Como te mencioné no tengo los detalles. Nosotros vamos a llamar y a pedir información al respecto', dijo Suárez.

Wanda Soler Rosario (Facebook)
Foto: