Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agradecida y honrada Carmen ?Yulín? por apoyo del MUS

CAGUAS - La candidata del Partido Popular Democrático (PPD) a la alcaldía de San Juan, la representante Carmen ?Yulín? Cruz, dijo sentirse ?honradísima?, y ?agradecida? por el apoyo a su candidatura expresado por un segmento del liderato del Movimiento Unión Soberanista (MUS), el cual la endosó como candidata a la poltrona de la ciudad capital.

'Yo me siento muy honrada de que las alianzas que hemos estado trabajando desde la calle, desde hace mucho tiempo, en contra de un gobierno que no pone a la gente primero, en contra de los despidos de la Ley 7, a favor de la gente que tiene derecho a vivir una vida de autogestión y participación democrática, a favor de los estudiantes… porque esto va más allá de ideologías. Esto va en el sentido de que todos queremos recuperar a San Juan para nuestra gente', dijo Cruz.

La candidata Popular a la alcaldía de San Juan aseguró que el apoyo que ha recibido, no sólo del liderato del MUS, sino también de distintos sectores de la ciudad capital, no es algo que haya surgido a partir del anuncio de su candidatura sino que se ha ido desarrollando desde hace tiempo. No obstante, Cruz admitió que desde que anunció su candidatura se ha 'reunido con grupos dentro y fuera del ámbito político'.

Cruz recalcó que su propuesta de alianzas no se limita a la mera colaboración electoral que podría llevarla a convertirse en la próxima alcaldesa de San Juan, sino de 'una alianza programática de un proyecto de ciudad' a través de la cual 'se comparta la gobernanza de la capital'.

Sobre la posibilidad de que el endoso de uno o más de los nuevos partidos políticos a su candidatura en San Juan pueda hacerse extensivo a otras candidaturas del PPD a través de toda la isla, Cruz señaló que eso es algo que deben decidir esas colectividades.

'Eso es una decisión que tienen que tomar ellos. Yo respeto cualquier decisión que ellos tome… Obviamente, esa decisión la van a tomar basados en que los que estemos en esa papeleta seamos el reflejo de de las ambiciones y las esperanzas, no solamente de los Populares, sino, en el caso mío, de los sanjuaneros, y de los puertorriqueños', indicó Cruz.

Por su parte, el presidente y candidato a la gobernación por el PPD, Alejandro García Padilla, señaló que Cruz es 'sin duda alguna, una candidata superior [a los candidatos a la alcaldía de los otros partidos]'. No obstante, García Padilla pareció descartar la posibilidad de alianzas con otros sectores o partidos políticos.

'El único mecanismo para derrotar al PNP es votando Popular', recalcó García Padilla.

La representante Carmen ?Yulín? Cruz recibió el endoso del MUS. (NotiCel/Archivo)
Foto: