Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Restos de cardenal Aponte llegan a Santa Teresita

Los restos del cardenal Luis Aponte Martínez llegaron a la Iglesia Santa Teresita en la Calle Loíza en San Juan a eso de las 11:20 de la mañana.

Inicialmente se esperaba que lña comitiva fúnebre llegara a San Juana a las 9:00 am.

Su féretro fue recibido por el arzobispo de San Juan, monseñor Roberto González Nieves. A éste le acompañaron sacerdotes y feligreses.

Se espera que cientos de católicos y ciudadanos acudan a darle sus respetos y último adiós al primer Cardenal puertorriqueño.

Los restos del cardenal Aponte estuvieron esta semana en su pueblo natal de Lajas y en San Germán, donde fue ordenado sacerdote.

Luis Cardenal Aponte Martínez, el primer y único sacerdote puertorriqueño en ser nombrado Cardenal por el Vaticano murió a sus 89 años el martes a las 4:00 de la madrugada a consecuencia de un padecimiento cardíaco que lo mantuvo hospitalizado por más de cuatro semanas en el Hospital Auxilio Mutuo.

Un aguerrido conservador al interior de la Iglesia Católica, Aponte Martínez no obstante, estuvo involucrado en proyectos considerados innovadores para la Iglesia como institución, específicamente en la transmisión de la Misa Televisada, la edición del semanario católico El Visitante y la adquisición del Canal 13, el único canal de televisión católico en Puerto Rico.

Imagen de archivo del cardenal Luis Aponte Martínez.
Foto: