Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Celebran respuesta del DE con maestros transitorios

La presidenta de la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) Aida Díaz, celebró el lunes que el secretario de Educación, Edward Moreno, respondió al reclamo de su organización, en defensa de cientos de maestros transitorios, reinstalándolos en el Registro de Elegibles 2012-2013, luego de que fueran eliminados de dicha lista.

Díaz explicó que en las pasadas semanas maestros transitorios se comunicaron con la Asociación para denunciar que no aparecían en el Registro de Elegibles para el año escolar 2012-2013, por supuestamente no cumplir con un nuevo requisito establecido por el secretario de Educación.

'Estos maestros, que llevan más de dos años como transitorios elegibles, y a quienes les asiste el derecho a la permanencia conforme a la Ley 312 de 1938, fueron eliminados del Registro de Elegibles, lo que les impedía trabajar en el Departamento durante el próximo año escolar. Nos reunimos con un grupo de estos maestros afectados y vimos la injusticia que se estaba cometiendo con ellos. Me comuniqué con el Secretario de Educación, le hice el reclamo pertinente, y me acaba de comunicar que todos serán reingresados en el Registro de Elegibles. Esto es una victoria para estos maestros que ahora podrán optar por ser considerados nuevamente para trabajo en el Departamento durante el próximo año escolar', informó Díaz.

Sin embargo, según Díaz , no todo el trámite está completado, porque aun falta lograr que les otorguen la permanencia a todos aquellos que cumplen con los requisitos para esta, conforme a la Ley antes citada y los reglamentos vigentes.

'Esa lucha la continuamos dando y no descansaremos hasta lograr justicia para todo maestro elegible a una permanencia', sentenció la líder de los maestros.

El año pasado se otorgaron más de 3,000 permanencias a maestros transitorios, sin embargo aun quedan cientos de elegibles a quienes el Departamento no se las ha otorgado. La Asociación está trabajando con cada caso individualmente a través de la Comisión Apelativa del Servicio Público (CASP) luego que el Tribunal ordenara agotar ese trámite administrativo.

'Nuestro compromiso con todos los maestros transitorios elegibles para una permanencia es que utilizaremos todos los recursos a nuestro alcance para lograr que el Departamento cumpla con los derechos que les asiste', finalizó Díaz.