Empleados de AEE defienden a Otoniel Cruz
La Alianza de empleados activos y jubilados de la Autoridad de Energía Eléctrica catalogó de 'cortina de humo' los comentarios que emitiera el actual presidente de la Junta de Gobierno, José Ortiz, sobre el director ejecutivo de la corporación, para desviar la atención y esconder los verdaderos planes de privatizar la AEE.
'La culpa del desmadre en la AEE no es de Otoniel Cruz, tampoco lo fue de Miguel Cordero, ambos empleados de carrera y que han estado comprometidos con el pueblo, lo que sucede es que éstos no se han prestado para aprobar el plan de desmantelar la AEE pedazo a pedazo, por eso los ven como obstáculos y les laceran su imagen pública para justificar su salida de la dirección de la Autoridad' reza el comunicado de la Alianza.
La Alianza de empleados activos y jubilados de la AEE, compuesta por: UTIER, Asociación de Empleados Gerenciales (AEG), Asociación de Empleados Jubilados, Unión de Empleados Profesionales Independientes (UEPI) y la Unión de Pilotos de la AEE (UPAEE) - aseguró que continuará vigilante de la reunión que convocó la Junta de Gobierno de la AEE para mañana martes.
'Es una lástima que el gobernador permita cosas como estas, cuando lo que está en juego es el costo de la luz, que ha aumentado como nunca antes, aun cuando el precio del petróleo ha tenido bajas. Más aún, vemos como ya están barajeando nombres para el puesto de director ejecutivo, donde su única intención es poner a alguien que sea cómplice de privatizar la AEE y de adjucar contratos que permitan que corra el dinero para beneficiar a los que están detrás de todo esto', dice el documento.
Por último, la Alianza hizo un llamado al gobernador Luis Fortuño 'les exigimos que nos escuche, no sólo lo que le tienen que decir sus amigos que están en esa Junta, sino los empleados que en los momentos difíciles sacamos la cara y damos el todo por el pueblo de Puerto Rico'.