Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Comienza escrutinio y recuento de primarias

El escrutinio general y recuento de ley de las primarias 2012 comenzará hoy martes en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) luego de semanas de paralización tras iniciarse un proceso legal entre el Partido Nuevo Progresista (PNP) y la CEE.

'Finalmente el PNP entendió que la confidencialidad de los electores es importante... nuestra expectativa es que comencemos hoy y que se culmine en un par de semanas', dijo el comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Eder Ortíz, en entrevista radial (Wapa Radio).

El líder popular anticipó que en ambas colectividades se encontrarán errores matemáticos pero aseguró que será en el PNP donde se denotará la 'inflación de electores participantes'.

'Yo creo que lo que va a ocurrir aquí es lo que ocurre en todos los escrutinios, errores matemáticos... Donde se va a ver una gran diferencia, que no es el llamado vaciado de listas, es inflar participantes, será en el PNP', sostuvo Ortíz.

Por su parte, Angel Cintrón, director de campaña del gobernador Luis Fortuño, aseguró que el PNP está listo para asumir su responsabilidad en caso de que se descubran irregularidades en el proceso.

'Estamos preparados para asumir nuestra responsabiliadd y esperamos que el otro partido (PPD) asuma la suya. Queremos aclarar que esto es un proceso lento... Asumiremos nuestra responsabilidad y asumiremos las acciones que haya que tomar', dijo Cintrón.