Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Retiran querella contra Irizarry y Rosario

El martes Carmen S. Rivera desistió de su querella ante el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) contra Juan Rosario y Agustín Irizarry, quienes aspiran a representar a los abonados ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), por lo cual se cerró el caso y el jueves se iniciará el conteo de votos.

Rosario e Irizarry lamentaron que Rivera sometiera una querella infundada ante DACO, con información torcida y alegaciones que provienen de páginas de Internet.

Rivera no fue favorecida en la etapa de nominaciones luego de que el Tribunal de Primera Instancia fallara en su contra. En uno de los documentos se identifica a Ignacio García como representado del mismo abogado de Rivera. Esto pone en evidencia la relación de García con esa querella y la mala intención de manchar y afectar las candidaturas de Agustín y Juan.

'Este tipo de personaje es lo menos que necesitamos en la Junta de la AEE en un momento histórico que el país requiere seriedad y valentía', dijo Rosario.

Ambos aspirantes, reaccionaron agradecidos a todos los ciudadanos que expresaron su indignación cuando DACO decidió detener el escrutinio usando como base una querella absurda.

Según dijeron, la agencia tiene en su poder, desde antes de certificarlos como candidatos, abundante evidencia de que la alegación de la querella era falsa y nunca debió paralizar el proceso de escrutinio. Lo que tiene que hacer DACO es lograr que se cuenten los votos y se respete la voluntad del pueblo.

'La señora Rivera, queriéndolo o sin querer, fue usada por personas que desean llegar a la Junta como escalón para otras aspiraciones personales. Solo contando los votos vamos a lograr que estas personas mal intencionadas no logren manchar este proceso de elección a la Junta, y que se tenga que seguir el espíritu y la letra de la Ley 222 y de los reglamentos relacionados. Ante esa realidad, los ciudadanos no se pueden dormir ante futuros intentos de entorpecer este proceso,' expresó Irizarry.

'Vamos a luchar por alcanzar una tarifa justa y transparencia en la información y en las decisiones tomadas en la Junta de Gobierno de la AEE. Nosotros no estamos al servicio de los políticos, ni de los que están ni de los que pudieran llegar. Nosotros vamos a representar al pueblo en esa junta. Por años la Junta de la AEE se ha convertido en otro espacio capturado por la política partidista. Nuestro compromiso es abrir la Junta de la AEE para que todos en PR tengamos un sistema eléctrico democrático que sea verdaderamente de todo el pueblo', sentenció Rosario.