Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Conty: 'Hasta los muertos votaron en Guaynabo'

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, informó el jueves que tras iniciar el recuento de las primarias del Partido Nuevo Progresista del distrito representativo 6, que confronta al representante Ángel Pérez y a su retador Antonio Soto, se ha producido el arresto de dos maletines.

'Hasta el momento hay un maletín arrestado en el precinto 7, unidad 3, colegio 1, debido, alegadamente, a que fueron añadidos nueve electores a mano en ese colegio y alegadamente una posible situación de un elector fallecido', dijo Conty en un breve encuentro con los medios de comunicación.

El segundo maletín confiscado corresponde al precinto 8, unidad 6, colegio 2 y su arresto se produjo al plantearse controversias con las firmas.

Según el presidente del máximo organismo electoral del país, hasta el momento hay 15 maletines arrestados, de los cuales 12 corresponden al proceso de escrutinio del Partido Popular Democrático (PPD) y uno al escrutinio del Partido Nuevo Progresista (PNP) confiscados ayer (miércoles), además de los reportados el día de hoy.

Conty explicó que le corresponde ahora a la subcomisión integrada por Nicolás Gautier en representación del PPD, por Francisco Junior González por el PNP y por miembros de la CEE, dilucidar las controversias.

El jueves inició el recuento de la primaria del Distrito Representativo 6, del que Pérez es representante y que fue retado por Soto, respaldado por el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill.

El miércoles Pérez pidió un recuento, alegando tener declaraciones juradas de personas que aparecieron en las listas de votantes y que aseguran no haber participado de la primaria del 18 de marzo.