Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Mundo confirma leve ventaja de Soto

El ex comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Edwin Mundo, informó el jueves que hasta el receso de mediodía, Antonio Soto aventajaba al representante Ángel Pérez por 161 votos en el recuento del precinto 6, resultado que podría revertirse una vez se procesen los cuatro maletines arrestados.

Mundo, quien participa activamente en el recuento del pasado proceso primarista de la Palma como portavoz de Pérez, se mostró confiado que al final el representante prevalecerá por un estrecho margen que podría ser menor a los 25 votos.

'Ahora mismo, Soto está al frente por 161 (votos). Si tu le quitas los votos que hay arrestados, va a prevalecer Ángel al final del día, como por 23 votos', dijo Mundo, quien además no descartó que esta controversia pueda definirse en el tribunal dado lo cerrada de la contienda.

Los maletines arrestados a los que se hace referencia incluyen al del precinto 8, unidad 6, colegio 2, en el que resulta favorecido Antonio Soto con 173 votos contra 91 de Ángel Pérez.

No obstante, Mundo estima que ese colegio no se contará, dado que es allí donde se ha presentado la controversia por los electores que aparecen firmando las actas y que alegadamente no participaron de la primaria, hecho denunciado por Pérez y sustentado por declaraciones juradas.

Otros maletines confiscados son el perteneciente al precinto 7, unidad 3, colegio 1; el del precinto 8, unidad 7, colegio 1 y el del precinto 8, unidad 7, colegio 2, este con clara ventaja para Pérez de 123 a 40.

Este último colegio, según explicó Mundo, debería contarse, ya que entiende que no hubo motivos para su arresto, salo que el representante del Partido Popular en la mesa complaciera a los funcionarios de Antonio Soto.

Por otra parte, confirmó que se produjo un incidente en una de las mesas, pero rechazó que hubiera sido entre dos funcionarias del PNP.

'Se agarraron una popular y una pipiola. Tu sabes que esa gente no se puede ver. No son PNP', dijo.