Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP:recauda dinero a toda prisa para su campaña

Las actividades de recaudación de fondos del candidato popular a la gobernación, Alejandro García Padilla, van viento en popa y muestra de ello es que además del almuerzo a mil dólares el plato, el también senador tuvo un desayuno a un costo de $80 el planto y en la noche habrá otra actividad a un costo de $30.

Los lujosos autos (Mercedes Benz, BMW, Porshe) estacionados a la entrada del hotel de El Condado, donde se hizo el almuerzo evidenciaban que los asistentes no tenían problemas mayores para pagar el donativo político.

José González Freyre, presidentede Pan American Grain y vinculado en el caso federal contraAníbal Acevedo Vilá por recuados ilegalesde fondos.

Uno de los asistentes, Rómulo Danzot, explicó a NotiCel por qué asistió al costoso almuerzo y no le ocasionó mella en su bolsillo.

'Ese va a ser nuestro próximo gobernador de Puerto Rico yva a ser el que va a salvar a Puerto Rico de todo el desastre que tenemos', dijo.

NC: No le parece costoso el almuerzo?

'No, porque tú sabes como son las campañas políticas actualmente, de que se necesitan los fondos suficientes. El otro partido tiene suficientes fondos que no se sabe cómo ellos lo obtienen, pero nosotros estamos, los que queremos que Puerto Rico tenga un futuro para nuestro nietos y nuestras futuras generaciones, con García Padilla, sostuvo el empleado gubernamental jubilado.

El ex director del Negociado de Auditoría Fiscal del Departamento de Hacienda se expresó satisfecho con los anuncios que ha hecho García Padilla sobre cómo va a atender los diferentes problemas que aquejan a las familias boricuas.

'Ya él le ha hablado al pueblo de Puerto Rico de todos los proyectos que él tiene, principalmente los primeros 100 díaspara echar a Puerto Rico hacia adelante y que para todos estos problemas que nosotros tenemos él tiene las soluciones dentro de su programa del partido', sostuvo.

NotiCel le insistió: No le duelen los $1,000?

'Claro que no, si estamos aportando para el futuro de nuestro país y las futuras generaciones', apuntó.

Entre los presentes, estuvieron ex funcionarios como el otrora secretario de la Gobernación, César Miranda, el exsecretario de Estados, José Izquierdo, el empresario de medios, Eduardo Rivero, y el abogado que recientemente representó al Partido Popular Democrático en el litigio por la primarias, Pedro Ortiz Alvarez.

Jesús Manuel Ortiz, portavoz de prensa de García Padilla, indicó que el senador tiene 20 días para informar a la Comisión Estatal de Elecciones sobre los recaudos y aclaró que no todos los presentes, unas 60 personas aproximadamente, no tuvieron que pagar porque participaron como organizadores del evento en sí.

'Hay algunas personas que no pagaron como también hay invitados que pagaron, pero no vinieron', puntualizó.