Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Protestan en Hatillo contra homofobia directora escuela

Un grupo de padres y maestros se manifestaron hoy en la Escuela Padre Aníbal Reyes Belén de Hatillo, justo en el primer día de la administración de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académicas, en protesta por supuestas acciones cometidas por la directora en contra de estudiantes y maestros de la escuela.

Miembros de la comunidad escolar acusan a María Rodríguez de perseguir estudiantes por motivo de su orientación sexual, así como un supuesto 'traqueteo' con las pruebas que se usan para calificar el rendimiento de los alumnos y la escuela en general.

Uno de los padres de la comunidad, José Toledo, especificó que las peticiones que desean llevar con la manifestación son que se detenga el hostigamiento en contra de los estudiantes homosexuales, que se remueva de inmediato a la directora 'porque sabemos que sigue tomando posiciones que ponen en peligro a los estudiantes' y que se eduque en perspectiva de género porque los problemas que se están generando no son más que producto de la desinformación'.

Aparentemente al haberse enterado del intento de padres y estudiantes de parar las labores en la escuela, la directora envió una carta ordenando que los alumnos del duodécimo grado no tendrán clases. Esto en violación a directrices del propio secretario de Educación, Edward Moreno, de que el tiempo lectivo no debe ser interrumpido.

'Seguimos denunciando las acciones de esta directora. Es incumplimiento lo que se está haciendo aquí, es también traqueteo con las pruebas', denunció una madre, Magali Cardec, en referencia a otras denuncias de maestros de que Rodríguez había alterado en años anteriores los resultados de estos exámenes al grado de que estudiantes que habían reprobado el año escolar habían obtenido puntuaciones sobresalientes.

El paro se realiza con el apoyo de la Federación de Maestros de Puerto Rico, el Movimiento Socialista de Trabajadores y estudiantes de la Universidad de Puerto Rico. Entre los asistentes se encontraba el activista Pedro Julio Serrano.