Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Color de hormiga brava en el Partido Nacionalista

El presidente del Partido Nacionalista de Puerto Rico (PNPR), Francisco ?Paco? Torres López, fue destituido de su puesto de liderato y expulsado de la colectividad durante la pasada asamblea extraordinaria de dicho partido el pasado 15 de abril.

Según un comunicado de prensa emitido por la organización, 'se destituyó del puesto de Presidente y se expulsó como miembro de la organización al señor Francisco 'Paco' Torres López por conducta que viola el Reglamento del Partido Nacionalista, incurrir en conducta difamatoria hacia los descendientes de figuras históricas del Partido, realizar expulsiones sumarias, engañar y explotar económicamente a la juventud nacionalista, promover a posiciones sensibles a personas que carecen de las cualidades necesarias para ocupar dichos puestos afectando el trabajo nacional e internacional, vejar y humillar a figuras del nacionalismo honradas por la sociedad puertorriqueña y retrasar el trabajo político con un enfoque falto de visión y estrategia.'

El vicepresidente del PNPR, Jerry Segarra, asumió la presidencia de forma interina y Aleida Centeno Rodríguez el puesto de Secretaria General. Por su parte, se nombró como Tesorero interino a José Castillo.

Finalmente, la colectividad nombró una Comisión para trabajar la reestructuración del partido hacia la celebración de una Asamblea General a efectuarse en o antes del mes de junio de 2012.