Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP rechaza 'clubes de partidos' en agencias pero monta el suyo

El senador Alejandro García Padilla, presidente del Partido Popular Democrático (PPD), despotricó contra la administración actual por convertir las agencias gubernamentales en 'clubes de su partido', durante el Primer Congreso de Servidores Públicos Populares efectuado en el Colegio de Agrónomos.

Sin embargo, en el Congreso participaron alrededor de 350 líderes populares de varias agencias gubernamentales. La actividad fue dedicada al ex gobernador Rafael Hernández Colón.

El licenciado Gil Rodríguez Ramos, de la Autoridad Metropolitana de Autobuses (AMA), quién presiden el grupo de Servidores Públicos Populares, explicó a NotiCel que en la actividad había empleados del Departamento de Educación, el Departamento de La Familia, el Departamento de Vivienda, el Fondo del Seguro del Estado, la AMA, del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), el Departamento de Corrección y Rehabilitación, la Junta de Calidad Ambiental, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, el Cuerpo de Bomberos, la Administración de Compensaciones por Accidentes Automovilísticos y la Administración de Instituciones Juveniles.

De hecho, estableció que entre finales de abril y julio esperan seleccionar mediante elecciones los demás miembros de la Junta Directiva de los Servidores Públicos Populares. Aunque aclaró que ya en cada agencia están conformadas las distintas directivas.

Rodríguez Ramos expuso que el propósito del Congreso 'es educar al servicio público de lo que debe ser el servicio'.

En otro línea estimó que un 70 por ciento de los cesanteados por la Ley 7 eran afiliados del PPD. No obstante, apuntó que la reincorporación de estas personas al gobierno si García Padilla llega al poder esta a merced de las evaluaciones que se hagan de las necesidad fiscales del Gobierno.

Por otra parte, García Padilla volvió a establecer que en sus primeros 18 meses si llega a convertirse en gobernador generará 50 mil empleos. Y reiteró que uno de sus planes será emular el infructuosos plan de las Alianzas Público Privadas (APP).

En ese sentido, puntualizó que 'nosotros también creemos en las colaboraciones y alianzas del gobierno con el sector privado. Pero con claridad de roles. Sin claudicar la responsabilidad pública. Creemos en proyectos público-privados como el Puente Teodoro Moscoso, como los de construcción de hoteles como el Hotel La Conca y el nuevo Sheraton del Centro de Convenciones'.

Al tiempo que se trató de distanciar de la actual administración al expresar que 'no creemos en contratos como el del Gasoducto. Ni creemos en privatizaciones hechas a la trágala sin pensar en el impacto al país. Y mucho menos en la venta de propiedades del gobierno a precios de quemazón'.

En un aparte con la prensa dijo a NotiCel que la clave para el éxito de las alianzas con el sector privado es un cambio de visiones. Y mencionó al Puerto de Las Américas en Ponce y al tren de Caguas, como proyectos donde se podría desarrollar las alianzas con el sector privado.

Este aseguró que dará prioridad a los empleados que fueron cesanteados por la Ley 7 para insertarlos nuevamente en la fuerza laboral, que recordó está menos de un 40 por ciento.

De otro lado, luego de mencionar varias problemáticas sociales y económica que se viven en la Isla, indicó que 'esto es lo que está en juego el próximo noviembre. Un gobierno para la gente versus un gobierno para los amigos del gobernador. Un gobierno sensible versus un gobierno 'Such is Life''.