Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Aspirante PPD denuncia la ?Fortu-Loto?

El aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD) Aníbal José Torres denunció el domingo la concesión de más de 21 millones de dólares en contratos a las empresas Klassik Builders y Peregrine Group, ambas propiedad de Ivar Pietri, socio del gobernador Luis Fortuño en la firma de desarrollistas Eastern Builders.

'En este cuatrienio el señor Pietri, a través de sus compañías Klassik Builders y Peregrine Group ha conseguido contratos con el gobierno por más de 21.6 millones de dólares', denunció Torres.

De acuerdo con el aspirante a senador por el PPD, los contratos concedidos a las firmas de construcción de Pietri son en repago por 'la inversión' que éste hiciera en Fortuño mientras era comisionado residente en Washington y su socio en Eastern Builders.

'Según se desprende de los informes financieros que Fortuño radicó ante el Congreso durante su tiempo como Comisionado Residente, el valor de sus acciones en Eastern Builders aumentó rápida y sustancialmente', señaló Torres, quien mostró los informes financieros en los que se aprecia como las acciones de Fortuño se multiplicaron hasta por 10 en un periodo de apenas dos años.

Torres aseguró que 'Pietri hizo millonario a Fortuño, y Fortuño lo hizo millonario a él [Pietri]' con los contratos de gobierno y el dinero del pueblo de Puerto Rico.

La firma Klassik Builders fue fundada en junio de 2009 por Pietri, según el candidato Popular, 'justo a tiempo para guisar con el gobierno de su socio'.

Además de la cuestionable adjudicación de millonarios contratos, Pietri pudiera enfrentar una investigación por falsa representación debido a que, en al menos en uno de los contratos, los servicios a ser prestados son de 'inspección de ingeniería' y éste firma como ingeniero sin serlo realmente.

La ley establece que para que una compañía pueda ofrecer servicios de ingeniería, todos sus accionistas deben ser ingenieros licenciados. Ni Pietri, ni su hermano Wolfram Pietri, son ingenieros licenciados.

'Aquí vemos como se repite el esquema de los casos del senador Roger Iglesias y del padre del presidente del Senado Thomas Rivera Schatz', dijo Torres a la vez que señalaba saber por qué el Gobernador no ha actuado en contra del Senador Iglesias.

Torres calificó el alegado esquema como la 'Fortu-Loto', en donde para recibir un contrato de gobierno como premio 'el único requisito es ser amigo o socio del gobernador'.