Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

En marcha investigación en el precinto 6

Los trabajos en el Centro de Operaciones de la Comisión Estatal de Elecciones reiniciaron el lunes en la mañana, con las entrevistas a los funcionarios electorales del Representante Ángel Pérez por parte de la Sub-comisión de Primarias de dicho organismo, ante las denuncias de irregularidades en la primaria del Distrito Representativo 6.

La sub–comisión que atiende esta investigación está compuesta por la vicepresidenta del Partido Nuevo Progresista (PNP), María Dolores Santiago, y el ex-comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Nicolás Gautier, a nivel del Distrito 6.

'Se está examinando prueba documental, pero más allá de eso, desconocemos los pormenores de esta investigación porque le compete a la Sub–comisión de Primarias', dijo el presidente de la CEE, Héctor Conty.

La candidatura a representante por el Distrito Representativo 6 está en disputa entre el Representante Ángel Pérez (favorecido por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz) y el retador Anthony 'Tony' Soto (favorecido por el alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill).

En la noche del evento primarista, Soto aventajaba a Pérez con suficiente ventaja como para no tener que recurrir a un recuento, pero en las primeras semanas del escrutinio, Pérez aparecía en la delantera.

El intercambio de acusaciones entre los bandos de Pérez y Soto provocó que la CEE ordenara un recuento papeleta a papeleta de los colegios en el distrito.

Entre las denuncias de irregularidades, se señalan el vaciado de listas y la contaminación de urnas con votos de electores no inscritos o inactivos.

El PNP reinició el escrutinio de su primaria el lunes con el Distrito Senatorial de Arecibo, entre los precintos 21 y 22. En este distrito se lleva a cabo el recuento papeleta a papeleta para la candidatura de Senador por distrito, la cual se disputan el incumbente José Emilio González y Ángel 'Chayanne' Martínez, entre otros retadores. En la noche del evento, Martínez aparecía ganando la candidatura por sobre González.

El presidente de la CEE dijo estar confiado en que se pueda terminar el escrutinio del Distrito Senatorial de Arecibo 'entre hoy [lunes] y mañana [martes]'.

Conty estimó además que durante el lunes se pueda iniciar recuento papeleta a papeleta en el Distrito Representativo 14, cuya candidatura se disputan la Representante, Paula Rodríguez Homs, y su retador, el abogado Ricardo Llerandi.

Sobre el Partido Popular Democrático (PPD), Conty señaló que se encontraba en el escrutinio del Precinto 51.