Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AAA pedirá a Vivienda que desaloje a morosos

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) pedirá al Departamento de Vivienda (DV) que desaloje a los clientes de residenciales públicos que no pagan el agua, anunció hoy el director de la AAA, José Ortiz.

El funcionario explicó en una entrevista radial (WKAQ) que unos 50,000 clientes de residenciales se benefician de la tarifa fija de $19.71, pero que más de la mitad no la pagan, lo que le ha supuesto a la AAA una deuda de 12 millones de dólares.

Ortiz indicó que hasta ahora la estrategia había sido la de cortar el servicio a los que no pagaban, pero que los empleados de la AAA eran amenazados e incluso han llegado a dispararles, lo que atentaba contra la seguridad de los trabajadores además de que resulta más costoso el intento de solución que el problema en sí. 'Los empleados de la AAA cortan y ellos reconectan una y otra vez', contó.

Dijo que ni los administradores de los residenciales han ayudado a la autoridad para perseguir a los infractores, lo que les ha llevado a decidir que acudirán a Vivienda para que desaloje a los morosos.

'Tienen que ver que el no pagar el agua tiene consecuencias', defendió Ortiz refiriéndose a los deudores por servicio de agua no pagado.

Sostuvo que en muchas ocasiones no se deja de pagar por falta de dinero y sugirió que a menudo no se paga porque es muy fácil no pagar, y además sin tener consecuencia.

El director de la AAA espera que la amenaza del desalojo convenza a los morosos de los residenciales a pagar esa tarifa mínima que, además, recordó, está subvencionada con fondos federales, por lo que muchos de los que no pagan, por otra parte están recibiendo ayudas para hacerlo y no lo hacen.

Fuera de los residenciales, la AAA corta el servicio por impago a 5,000 clientes al mes.