Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Exigen Fortuño se exprese ante posibles recortes en Medicaid

El senador Antonio J. Fas Alzamora le pidió el lunes al gobernador Luis Fortuño que asuma una postura de forma inmediata y clara ante la propuesta del republicano Fred Upton que persigue quitarle a Puerto Rico unos 700 millones de dólares anuales en fondos adicionales al Programa ?Medicaid? que recibe a través de la Reforma Federal de Salud.

'Si la medida es aprobada en la Cámara baja estaré haciendo gestiones para que no se apruebe en el Senado Federal donde dominan los demócratas. Con ésta propuesta claramente queda evidenciado que los republicanos tradicionalmente están en contra de la justicia social que tanto necesita el pueblo puertorriqueño y el gobernador Fortuño no debe callar y expresarse ante éstos atropellos,' expresó el expresidente del Senado en un comunicado.

El senador indicó que 'no obstante hay que recordar que en días recientes estuvo en la Isla el posible candidato a la silla presidencial por el Partido Republicano, Mitt Rommey, con promesas para Puerto Rico.'

'Rommey vino con un mensaje de falsedades a los residentes de la isla y ahora pretende hacerse eco de su compañero Fred Upton en la propuesta que reduce los fondos de 'Medicaid' para Puerto Rico. Con éstas acciones vemos demostrado que los amigos republicanos del Gobernador no tienen ningún interés en el desarrollo y mejores servicios de salud para nuestra isla,' expresó Fas Alzamora.

La propuesta que impulsa el Presidente Obama le garantiza a la isla un aumento de hasta tres veces más la cantidad de fondos que había existido anteriormente.

'Puerto Rico necesita mejores servicios de salud para nuestra gente. Con la propuesta del Presidente Barack Obama experimentaríamos un avance de estos servicios tan necesarios, pero con las posturas republicanas no lo podemos lograr,' señalo el senador popular.

'El plan Mi Salud que implementó el gobernador Fortuño ha estado al borde del fracaso y fue puesto en marcha proyectando la aprobación del Plan de Reforma Federal de Salud. Esto significa que si la propuesta de Upton es aprobada, el Plan Mi Salud podría colapsar y verse afectados los servicios de salud bajo el Programa 'Medicaid' que cubre a los más necesitados de nuestro País,' indicó el veterano senador caborrojeño.

'Yo le solicito al Gobernador que en su mensaje a la Asamblea Legislativa que evalué esta situación y decida si está con la gente pobre de Puerto Rico o con las medidas perjudiciales de sus correligionarios republicanos de Washington, D.C.', agregó.