Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

AGP: Fortuño 'vino a salvar su casa; se burla del sufrimiento'

Un tanto serio y con coraje por el mensaje del Gobernador, el líder de Partido Popular Democrático, Alejandro García Padilla se manifestó confiado de que este fue el último discurso de Luis Fortuño y de que lo puso en ventaja para el cargo en los próximos comicios electorales.

Al igual que García Padilla, varios legisladores de la colectividad catalogaron el mensaje de Fortuño como uno vacío e igual a los anteriores.

'No hubo nada en el discurso porque el Gobernandor se lo repartió todo a sus amigos, a los allegados a su casa, porque el Gobernandor mismo sumó y restó para ver la escuacion que más le convenía a él, de forma que tuviera la oportunidad de pagar menos dell millón de dólares que ha aumentado de sus ingresos personales desde que es funcionario público', denunció el candidato a la gobernación por el partido de oposición.

García Padilla, quien precisamente fue abuchado durante el mensaje de Fortuño cuando éste arremetió contra las propuestas populares a la reforma contributiva, argumentó que cuando el Primer Ejecutivo 'dijo que venía a salvar la casa no les dijo (al pueblo) que era su casa la que venía a salvar'.

Según insistió el senador, el país quedó defraudado una vez más con un mensaje desconectado de la realidad que se vive en Puerto Rico: el aumento en el desempleo y en el crimen, y la decadencia del sistema educativo y en el sistema de salud.

'Terminó el cuatrenio donde mismo lo comenzó, mintiendole al país y casi burlándose del sufrimiento... Yo voy a utilizar el presupuesto del país, incluyendo el que voy a tomar a mitad, y voya redirigir los recursos para que la gente tenga trabajo, para que la gente viva segura', dijo tras enfatizar en que de lograr convertirse en el Gobernador se alejará de las prácticas de culpar a las pasadas adminisraciones y se encargará de cumplir sus compresas.

Así mismo, la ex procuradora de las personas de edad avanzada y ahora candidata al senado, Rossana López, no hay credibilidad en las palabras de líder penepé.

'Ha sido un mensaje totalmente vacío, no atacó ni trabajó ningún tema en la parte social. Vemos que la crisis social sigue en aumento, en la prevención no tocó ningún aspecto de la salud, vemos más suicidios, más asesinatos, vemos más criminalidad, más problemas mentales y hubo una disminución grande en las agencias que tienen que ver con el área social'.

Para el senador Eduardo Bhatia fue 'una oportunidad perdida' y una vez más quedó en evidencia, según comentó, el 'fracaso de los últimos tres años'. Mientras que Luis Vega Ramos cuestionó la eliminación de recursos a los renglones como lo son la educación y la Policía.

Sobre este último recordaron que el Superintendente mismo reconoció que los esclarecimientos de crímenes han bajado a un 27% en comparación al 60% que se resolvía para el 2008.