Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Bhatia pierde una batalla en el Tribunal

La jueza del Tribunal de San Juan, Gisselle Romero García, declaró el miércoles no ha lugar la solicitud de desacato que hizo el senador popular Eduardo Bhatia, alegando que no se le había entregado la documentación relacionada a la pesquisa que realiza la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado sobre el uso de recursos de la Rama Judicial.

'A la fecha de esta Resolución, quedó demostrado que la minoría parlamentaria en la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado de Puerto Rico tiene acceso a tales documentos, por lo que nuestra sentencia no ha sido violentada', reza la resolución firmada por la jueza Romero García.

El pasado 18 de abril Bhatia informó que acudiría a los tribunales para pedir un desacato contra el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y al presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Asuntos de la Judicatura del Senado, Roger Iglesias, por no cumplir con una orden judicial del 10 de febrero pasado para entregar a los miembros de la delegación popular en el Alto Cuerpo toda la información relacionada a la investigación sobre la Rama Judicial.

Bhatia le había a Iglesias, hasta las 9:00 de la mañana del 18 de abril para que le entregaran la documentación, pero eso no se hizo.

La referida Comisión investiga el supuesto mal uso de los recursos públicos de la Rama Judicial incluyendo al juez presidente del Tribunal Supremo, Federico Hernández Denton.