Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Denuncian tala de árboles en Manuel A. Pérez

Vecinos del residencial Manuel A. Pérez, en Hato Rey, denunciaron esta tarde la tala de árboles en un pequeño bosque aledaño a la comunidad y exigieron una explicación pública sobre los proyectos de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT).

Uno de los residentes, Tito Román, explicó a NotiCel que no fue hasta hoy que la comunidad se enteró de las intenciones de la agencia pública en talar los árboles que ubican cerca del Bloque A, en la intersección del Expreso Jesús T. Piñeiro con el Expreso de Trujillo Alto.

'Salí del trabajo cuando me llamaron y llegué hasta aquí. Hablé con el ingeniero Camacho y me dijo que llevan varios días en la tala de árboles en el otro lado de la calle, pero hoy fue que empezaron en las tres cuerdas donde queremos hacer el Bosque Urbano. No me quiso decir mucho más', denunció Román.

Según supo Román, el propósito de tumbar los árboles es construir un elevado como la continuación del desarrollo del Expreso de Trujillo Alto.

'Con la poca vegetación que hay en toda la zona, esa área funciona como un pulmón para nosotros. La preocupación que tenemos es que no se pueda hacer el Bosque Urbano que venimos proponiendo desde hace varios años', argumentó.

Desde el 2007, bajo la administración de Acevedo Vilá, detalló Román, se fundó un comité que estuvo en comunicación con la ACT y solicitó el interés de hacer el Bosque, pero se quedó en la nada porque nunca tuvieron respuesta.

'Solo nos dijeron que tenían planes de desarrollar algo, pero nunca hubo comunicación. Nosotros sí pensábamos tumbar esos árboles para replantar la zona con árboles endémicos, como nos recomendaron los expertos. Queríamos hacer un huerto, un mariposario y además de establecer una relación de la comunidad con esas tres cuerdas de terreno desarrollarlas económicamente. Ahora nuestros planes se ven tronchados', lamentó el joven.