Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Empleados de ASEM protestan en Centro Médico

Trabajadores de la Administración de Servicios Médicos (ASEM) bloquearon la entrada de empleados de la privatizadora Cardinal?s que pretendían entrar a trabajar en el área de Farmacia del Centro Médico.

Los trabajadores de ASEM decidieron bloquear la entrada de los empleados de la empresa privatizadora al área de Farmacia 'para impedir la usurpación de funciones laborales pertenecientes a la unidad apropiada representada por la Unión General de Trabajadores (UGT) y protegidas por el Convenio Colectivo', dijo el presidente de la Unión General de Trabajadores (UGT), Manuel Perfecto Torres.

Según el presidente 'esta acción del patrono de forzar la entrada de empleados de la privatizadora forma parte de lo que denominó 'la instauración de un régimen dictatorial en ASEM'.

Perfecto Torres puso como ejemplo de ello la suspensión sumaria de empleo y sueldo por treinta días contra la asistente de Farmacia y Delegada de la Unión, Ada Quiñónez, y una de sus compañeras de trabajo, Elvira Santiago, por haber hecho declaraciones de prensa a un medio noticioso televisivo relacionadas con esta situación de intentar privatizar el área de Farmacia, en perjuicio tanto de los empleados como de los pacientes del Centro Médico.

'Un simple ejercicio del derecho de expresión fue suficiente para que ASEM acusara a las compañeras Quiñónez y Santiago de 'observar una conducta incorrecta, perjudicial y lesiva al buen nombre de ASEM. Unas expresiones a la prensa que fueron hechas por estas compañeras mientras ejercían funciones sindicales garantizadas por ley', indicó Perfecto Torres.