Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Agradecen a anónimos que salvan el Oncológico

El Comité de Pacientes y Amigos del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez agradeció hoy a cientos de personas que desde el primer llamado que le hicieran a finales del 2011 se han unido al rescate de la institución hospitalaria.

Y es que son muchas las personas que respondieron a aquella petición, fueron aly depositaron su dinero, de manera anónima, para unirse a esta causa y otros enviaron sus cheques por correo. Se trata de individuos que depositaron desde $2 hasta $3,000 sin hacer constar sus nombres.

Otros tantos han participado de las diferentes actividades de recaudación de fondos y colaborado con otras donaciones.

Entre estas, la venta del cd navideño ' Así son las Navidades' de José Nogueras en diciembre de 2011, 'Tango With The Dragon', actividad Fashion Show con el diseñador Rubén Darío, el 29 de febrero de 2012, la Bohemia Romántica y Sabrosa en el Hotel San Juan el 24 de marzo de 2012, y 'The Pink Tour', el 21 de abril de 2012.

El recaudo en esas cuatro actividades suma aproximadamente $65,000, sin incluir las donaciones de individuos de los cuales el comité ha pagado a suplidores desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 16 de abril de 2012 la cantidad de $29,248.71 para medicamentos y tratamientos de los pacientes de cáncer atendidos en el Hospital.

El comité dejó saber al gobernador Luis Fortuño, senadores, representantes y al secretario de Salud, Lorenzo González, que 'nosotros los pacientes y amigos estamos haciendo nuestra parte y que continuamos con mucha esperanza de que ellos asuman con verdadero espíritu de responsabilidad, el compromiso de contribuir a mantener funcionando este hospital para el bienestar de la población puertorriqueña, el progreso de la investigación médica y el desarrollo de las prácticas de avanzada en el tratamiento del cáncer en Puerto Rico'.

Destacaron a esos fines que este hospital cuenta con varias acreditaciones, siendo uno de los dos hospitales en Puerto Rico que está certificado por el Comité de Cáncer del Colegio Americano de Cirujanos.

'No podemos continuar hablando de mejorar este país sino atendemos la salud de nuestro pueblo. Esa debe ser una prioridad. Mientras creamos que lo podemos lograr, tendremos un motivo para intentarlo. La esperanza de nosotros los pacientes nos da la fuerza y el tesón para seguir adelante en pie de lucha porque falta mucho por hacer', se expresó en un comunicado de prensa.