Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Cuenta evidencia que Cucusa 'retwiteó' foto de Cox

La expresidenta de la Cámara de Representantes, Zaida 'Cucusa' Hernández, intercambia mensajes en Twitter regularmente con el seguidor que originó el controvertible fotomontaje del candidato a Comisionado Residente Rafael Cox Alomar, e incluso había comentado sobre sus fotomontajes anteriores. Además, y contrario a lo que dijo al 'disculparse', la evidencia de su cuenta demuestra que Hernández en efecto redistribuyó la ilustración a sus seguidores, no fue que la foto se distribuyó sola.

La información es verificable con el historial de la cuenta de Twitter de Hernández, @malletazo, y con el de la cuenta de William Rodríguez, @williamrodrig38, el seguidor de Hernández que originó el fotomontaje.

A pesar de ese tracto claro, Hernández aseguró ayer en su cuenta que 'Rechazo ese tipo de campana baja. No me extraña que quien lo envío a mi cuenta sea de la campana de AGP! No me voy a callar. Cox lo siento.'. Dijo además que 'Lo de Cox es una infamia! Jamás envío esas cosas y no lo hice. A mi cuenta lo enviaron y nunca lo re envié. Mienten! Pero jamás me callaran'.

La conversación con Rodríguez parece haber comenzado el 20 de abril, cuando el seguidor copió a Hernández en un fotomontaje que promueve la reelección del gobernador Luis Fortuño. 'Estas terrible!', le comentó la también exjueza de apelaciones.

Ese mismo día, Rodríguez la copió en otro fotomontaje, esta vez uno que critica a la candidata popular a la alcaldía de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, en el que aparece escrito 'tengo la ligera sospecha de q carmen yulin se jodio'. A esto, Hernández contestó 'Yo tengo la misma impresión jajaj.'.

Luego el 22 de abril vino el referido del fotomontaje de Cox Alomar, a lo que la actual asesora de la Cámara de Representantes comentó 'ESTaS pasao!!'. Pero, además de comentarlo, la cuenta evidencia que lo redistribuyó, o 'retwiteó', a sus seguidores con copia a la cuenta de su compañera, Heidi Anne Wys,@Heidiwys. El hecho de que la foto quedó grabada en el récord de imágenes de la cuenta de Hernández es otra evidencia de la redistribución, porque en ese registro sólo quedan las imágenes que el dueño de la cuenta originó, o redistribuyó.

El intercambio con Rodríguez continuó, con el más reciente mensaje registrado el 25 de abril sobre las leyes del cabotaje, tema que Hernández le adelantó a Rodríguez que tocaría en su programa en Noti Uno.

En la tarde, durante la transmisión de su programa El Malletazo en Noti Uno, Hernández publicó una supuesta carta de Rodríguez en la que éste reclama la autoría total del mensaje e indica que el mismo se le ha querido adjudicar 'maliciosamente' a Hernández.

Calificó la controversia como 'artificial' y aseguró que 'no voy a cerrar la cuenta, no me van a callar'. Atacó a Cox Alomar por querer sacarle supuesta ventaja política al episodio.

*Esta historia fue actualizada con las declaraciones de Hernández en su programa radial.