Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rogelio Figueroa desmiente acusaciones y contrataca

El presidente de Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR), Rogelio Figueroa, mostró el lunes evidencia que desmintió todas las acusaciones hechas por los comisionados electorales del PNP, PPD, PIP y MUS contra su colectividad a la vez que los acusó de conspirar para difamar, ocultar evidencia y violar reglamentos y leyes con el propósito de hacer daño al PPR y sus simpatizantes. Indicó que irá hasta las últimas consecuencias para que se haga justicia al PPR.

Entre las acusaciones hechas por Figueroa está la supuesta conspiración para difamar.

'Los comisionados electorales del PNP, PPD, PIP y MUS conspiraron para mentir con relación a los resultados de la evaluación de los endosos entregados por Nitza Ávila', dijo Figueroa.

Según explicó Figueroa, Ávila participó en conjunto de otros miembros del PPR y su presidente, en actividades de recogido de endosos por todo Puerto Rico durante un periodo de unos dos años.

En dichas actividades recogió varias docenas de endosos por actividad para un total de 227 endosos.

Indicó además que todos estos endosos fueron evaluados por representantes del PNP, PPD y el PIP quienes aprobaron 217 (96 por ciento) de los mismos. Los 10 endosos rechazados fueron por firma no compatible (7) y por que las personas habían endosado otro partido (3) que son razones normales en el proceso de inscripción.

El líder del PPR, también mencionó la conspiración para mentir a la prensa y llevar mensaje distorsionado a través de los medios, pues, según dijo, los comisionados electorales mintieron sobre la realidad de los resultados de la evaluación de endosos del PPR.

'Indicaron cantidades falsas de 'endosos de muertos' a los medios de comunicación que variaron desde 'cientos', 'docenas', 'cuatro' hasta bajar a un solo endoso', señaló.

También criticó la supuesta conspiración para ocultar evidencia y violar leyes y reglamentos propios.

'Al día de hoy hay un solo endoso del PPR adjudicado a una persona fallecida. Esto porque la CEE nunca devolvió dicho endoso al PPR como un endoso 'excluido por muerte'. El reglamento de la CEE le requiere que todo endoso rechazado por su junta de validaciones se devuelva a la organización de ciudadanos indicando la razón por la cual se rechazó. Esto le da oportunidad a la organización de atender el asunto, investigar y corregir cualquier condición. El endoso en cuestión nunca se devolvió al PPR lo que privó a esta organización de poder ejercer sus oficios para aclarar o corregir el evento', detalló Figueroa.

Figueroa aclaró la situación del endoso en controversia usado por los cuatro Comisionados Electorales como base de las acusaciones hechas al PPR. Indicó que 'este fue un endoso tomado a Johnny Torres Casarette (padre) que se adjudicó por error a Johnny Torres Salgado (hijo) quien murió hace unos dos años.

Finalmente, Figueroa exigió a los comisionados un cese y desista inmediato de sus acciones difamatorias y criminales en contra del PPR. También exigió una disculpa pública a todos los afectados, entre los que se encuentran Nitza Ávila, María Cabrera y a Wilmarie Santos y todos los miembros del PPR y sus simpatizantes.