Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Carmen Yulín denuncia recortes a Medicaid

Carmen Yulín denuncia recortes a...

La candidata a la alcaldía de San Juan por el Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, presentó hoy evidencia de que el gobernador Luis Fortuño mintió al país con sus posturas sobre los recortes presupuestarios que afectan a los beneficiarios del Medicaid y la petición republicana para derogar el Affordable Care Act.

"Una vez más el gobernador Fortuño dice una cosa y luego hace lo contrario. Recientemente, el Gobernador expresó en un programa radial que estaba totalmente en contra de los mencionados recortes y que el Affordable Care Act no incluía a Puerto Rico. Sin embargo, tenemos la evidencia de una carta que firmó Fortuño a principios de 2011 expresando su apoyo a estos recortes y a que se derogue en su totalidad el Affordable Care Act que, a pesar de lo que ha dicho el Gobernador, sí le asigna más de $5,000 millones adicionales a Medicare en PR entre el 2011 y el 2019", sentenció Cruz Soto.

En conferencia de prensa en la sede del PPD en Puerta de Tierra, Cruz Soto indicó que los republicanos aliados del Gobernador Fortuño han propuesto quitarle $700 millones al programa de Medicaid en Puerto Rico, afectando así a más de 800 mil puertorriqueños y específicamente, más de 85,000 sanjuaneros.

"El país y los residentes de San Juan deben entender que esos $5,000 millones incluyen $1,000 millones de este año fiscal, de los cuales Fortuño y sus amigos republicanos quieren quitarnos $700 millones. Esto es otro ejemplo del doble discurso de Fortuño y de cómo antepone sus intereses y los de sus amigos a las verdaderas necesidades del pueblo", subrayó.

"Lo que el país tiene que cuestionarle a Fortuño es: ¿Por qué firmó la carta, mientras los territorios con gobernadores republicanos no lo hicieron? Este comportamiento da la impresión de un interés del Gobernador de estar bien con aquellos que después de noviembre de 2012 le darán trabajo", manifestó la representante.