Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Rivera Guerra vive en la papeleta penepé

Una jueza del Tribunal de Aguadilla, falló en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP), frustrando así esta tarde el intento de la colectividad de descertificar al representante José Luis Rivera Guerra como candidato a la reelección.

La juez Johann Torres Tucet emitió su fallo basándose en que el PNP no siguió el debido proceso para descertificar al legislador de Aguadilla como candidato para las venideras elecciones.

El representante ha estado en la mirilla pública desde principios de año, luego de que se supiese que construyó su residencia de Aguadilla sin permisos y sin pagar contribuciones sobre la propiedad. Tampoco pagó contribuciones por otra propiedad que tiene en Moca y se estuvo robando los servicios de agua y de luz mediante conexiones ilegales.

Al ser revelados por la prensa estos sucesos, fue el propio gobernador Luis Fortuño el que lo refirió al Departamento de Justicia, donde fueron investigadas por la Comisión de Ética de la Cámara.

Al fin y al cabo, recomendaron y consiguieron una reprimenda y la suspensión de 10 días de dieta al legislador, lo que ha sido conocido como el ‘toallazo' a Rivera Guerra.