Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

PNP apelará en Aguadilla caso Rivera Guerra

El Partido Nuevo Progresista (PNP) apelará la decisión de la juez Johann Torres Tucet, del Tribunal de Aguadilla, quien falló el martes en contra de la colectividad en el caso contra el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra.

'Entendemos que ha sido errada por lo que estaremos considerando llevar un recurso ante el Tribunal de Apelaciones', dijo el secretario general del PNP, Omar Negrón.

Según la letrada, la colectividad no siguió el debido proceso de ley para sacar al representante de la papeleta.

Sin embargo, Negrón asegura que se siguió el reglamento del partido y mediante votación aprobó que la colectividad acudiera a los tribunales a descertificarlo luego de que la Comisión de Mediación de Conflictos lo investigara y emitiera un informe de descertificación.

A finales del mes de abril, la jueza Torres celebró una vista evidenciaría en la que el PNP a través de sus abogados sometieron las razones por las cuales Rivera Guerra no debía ser certificado para el cargo que ocupa por el distrito 17, desde el 2000.

Entre los documentos presentados se encontraron dos querellas en las que se le imputa haber obtenido los servicios de energía eléctrica y agua potable en su hogar de forma ilegal.