Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Querella unánime para investigar fraude en Guaynabo

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Héctor Conty, informó que los comisionados electorales de los cuatro partidos políticos inscritos decidieron por unanimidad presentar una querella en conjunto para investigar las irregularidades en las primarias del distrito 6 de Guaynabo.

La determinación de los comisionados electorales surge tras la controversia que se ha suscitado, luego de que saliera a relucir que varios empleados del Municipio de Guaynabo, incluyendo a policías municipales, cambiaron sus direcciones residenciales para poder votar a favor de Antonio Soto, candidato a representante, quién era respaldado por el alcalde Héctor O'neill.

Conty explicó que espera que, para mañana, se conforme un Comité ad hoc para investigar dichas alegaciones en un periodo de 15 días. Este Comité estará compuesto conforme a un 'estricto balance partidista', donde habrá un oficial examinador en representación del Presidente de la CEE y uno por cada uno de los cuatro partidos inscrito.

Luego, la CEE evaluará si envía un referido al Departamento de Justicia para una investigación exhaustiva y posibles encauzamientos.