Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Archivan caso a estudiante de UPR

Durante el juicio a fondo, los cargos que pesaban contra Camila Rodríguez Estrada, la estudiante de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, que protagonizó un incidente el pasado enero al negarse a mostrar su identificación a la guardia universitaria privada, quedaron archivados.

Tras un acuerdo entre la fiscal, Carmen Ortíz Rodríguez, y los abogados de la defensa, los licenciados Jesús Rivera Delgado y Omar Sadee, la estudiante de segundo año se disculpó en sala con el personal de la guardia universitaria por haberse exaltado emocionalmente durante el incidente del pasado enero.

Acto seguido, la jueza, Eloína Torres, aceptó archivar los dos cargos por obstrucción a la justicia y alteración a la paz, no sin antes recalcarle que se le estaba dando una oportunidad, que debía controlar sus emociones y que se pudo haber expuesto a una pena de hasta 90 días de cárcel y tener un expediente criminal por dos convicciones.

A su salida de la sala 1105 del Tribunal de San Juan, Rodríguez Estrada afirmó a NotiCel que se disculpó 'por lo pasional que yo me pude haber puesto', pero se mantuvo firme que la identificación no se debe solicitar para entrar a la universidad.

Por su parte, el licenciado Rivera Delgado reiteró que el acuerdo se dio porque entendían 'era lo más prudente, esta joven no tiene nada personal en contra de los agentes'.

Sin embargo, sostuvo que las disculpas de Rodríguez Estrada no quiere decir que avale el requerimiento de presentar su identificación, cosa que catalogó como una norma institucional 'equivocada'.

Camila Rodríguez Estrada. (Roso Sabalones/NotiCel)
Foto: