Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ahora

Fuego entre candidato Nieves y Melinda Romero

El candidato del PPD a Senador por el Distrito de San Juan, Ramón Luis Nieves, denunció el jueves que el alcalde Jorge Santini le otorgó contratos de ?Servicios Legales? a la senadora Melinda Romero Donnelly, a pesar de que ella no es abogada.

'El país está indignado por los contratos millonarios e ilegales otorgados por el Gobierno a los ‘Amigos de la Casa', Roger Iglesias, José ‘Nia' Rivera e Ivar Pietri, quienes no son ingenieros licenciados. Hoy les presento evidencia de que el Alcalde Saliente, Jorge Santini, incurrió en conducta igualmente ilegal al favorecer a otra ‘Amiga de la Casa', la hoy Senadora Melinda Romero', sentenció Nieves en un comunicado.

Nieves presentó seis contratos otorgados por el alcalde Santini a Melinda Romero entre 2006-2009, período en el que Romero estaba retirada de la política. El valor total de dichos contratos excede los 250,000 dólares. Dos de esos contratos fueron clasificados como de Servicios Legales, y los seis hacen referencia a los 'Servicios Legales' que se comprometía a prestar la hoy senadora por el PNP.

'Para ‘tirarle la toalla' a una ‘Amiga de la Casa', quien no tiene licencia para ejercer la abogacía, el Alcalde Santini autorizó una conducta ilegal. El Código de Ética de nuestra profesión prohíbe que un abogado, como lo es Santini, permita que una persona ejerza la abogacía sin estar autorizado. En cuanto a la hoy Senadora Romero, advertimos que la ley que regula profesión de abogado considera delito menos grave que una persona no autorizada practique la profesión de abogado', destacó Nieves.

Nieves cuestionó además que el alcalde Santini autorizara el pago de honorarios a Romero a 100 dólares la hora.

El candidato a senador PPD precisó que la Oficina del Contralor, en un manual de Principios Legales y de Sana Administración, recomienda para Servicios Legales, honorarios de 75 dólares la hora para abogados de menos de cinco años de experiencia, y 100 dólares la hora, para abogados entre cinco y 10 años de experiencia.

Por su parte, la senadora Melinda Romero Donnelly calificó como 'ridículo, ignorante y tonto' el señalamiento de Nieves.

'No sé quien es esa persona, pero debe ser un tonto más, de esos fotutos del PPD. De esos como Carmen Yulín Cruz, que dicen estribillos llanitos y se ahogan en lo profundo. Ese tonto útil se equivoca a conciencia y trata de tapar el viaje de Cruz a Chicago para buscar chavos de la Pandilla de García Padilla', destacó la senadora quien aclaró que su contrato en el Municipio de San Juan era como enlace legislativo y se reportaba a la Oficina de Asuntos Legales.

'Ese ridículo, ignorante y tonto es claramente un enviado del PPD que debería saber que no todas las personas que se reportan o trabajan en una división legal tienen que ser abogados. Se me parece a Carmen Yulín, que dijo el otro dIa que crearía un Departamento de Desarrollo Económico en San Juan cuando esa oficina existe hace décadas', afirmó Romero.

Ramón Luis Nieves, candidato del PPD a Senador por el Distrito de San Juan.
Foto: